Solución temporal para los chicos sin bancos en El Chañar
Desde el CPE se anunció que se montará un aula en el edificio de la ex-Emeta. También tratarán como prioridad la construcción de una nueva escuela para la ciudad en un predio municipal.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) iniciará las gestiones para construir una nueva escuela primaria en San Patricio del Chañar y se comprometió a dar una solución temporaria para 17 niños y niñas que aún no comenzaron primer grado por falta de bancos.
Los anuncios se conocieron ayer tras el reclamo realizado por un grupo de papás y mamás de esa ciudad, quienes viajaron hasta esta capital para solicitar respuestas a los funcionarios.
El grupo fue recibido en el auditorio del edificio por la directora de Nivel Primario, Mónica Bustos, y por vocales del Poder Ejecutivo.
Según explicó Pablo Laurente, secretario adjunto de ATEN Chañar, se definió iniciar en la próxima reunión del cuerpo colegiado el trámite para crear la planta funcional de la nueva escuela (equipo directivo, secretaría, docentes y auxiliares de servicio) y establecer su construcción como prioridad en el presupuesto.
Mientras tanto, se usarán aulas disponibles de la ex-Emeta para que los chicos puedan empezar las clases. Es que a pesar de la altura del año, por no tener bancos disponibles los 17 niños y niñas no han tenido ni un solo día de clases.
El docente señaló que la propuesta inicial del Ejecutivo fue construir un aula en el sector del comedor de la Escuela 273, pero esa medida fue rechazada por las familias.
“Nos opusimos porque esa primaria ya funcionan dos cursos arriba de un escenario de actos, otro en la sala de artes plásticas y otras dos aulas en tráileres afuera de la escuela”, indicó Laurente. Y agregó que “es una institución que ya está desbordada y tiene solamente dos baños. Es la escuela más vieja de todo el pueblo”.
Con la nueva propuesta, las clases para estos niños sin banco podrían comenzar en unas dos semanas. Para la construcción de la escuela ya hay un terreno que fue cedido por la municipalidad, pero faltaría la obtención de fondos necesarios y elaboración del proyecto.
“La primaria la estamos pidiendo desde 2008, también se está reclamando un jardín desde 2003. Todas las instituciones de El Chañar están en situación precaria y por eso estamos pidiendo que se declare la emergencia educativa”, dijo Laurente, quien consideró que “el crecimiento demográfico de la ciudad no ha venido de la mano de una planificación”.
A dos meses y medio del inicio del ciclo lectivo son 17 los niños y niñas de la localidad que aún no tienen bancos y no han podido comenzar las clases.
“Desde el 2008 que venimos solicitando la construcción de una escuela y desde el 2003 de un jardín. El crecimiento no ha sido planificado”,
sostuvo el secretario adjunto de ATEN Chañar, Pablo Laurente.
Datos
- A dos meses y medio del inicio del ciclo lectivo son 17 los niños y niñas de la localidad que aún no tienen bancos y no han podido comenzar las clases.
- “Desde el 2008 que venimos solicitando la construcción de una escuela y desde el 2003 de un jardín. El crecimiento no ha sido planificado”,
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios