Cambió la fiscal del caso López-Abramovich
La causa que tiene como imputados al exlegislador Rubén López y al exfutbolista Rubén Abramovich por abuso sexual agravado cambió de fiscal, aunque aseguran que eso no hará que se demore la investigación.
Rita Lucía que estaba a cargo del caso dejó la fiscalía de delitos sexuales y pasó a ocuparse de la que investiga los casos de violencia de género. Su lugar fue reemplazado por Eugenia Vallejos.
El fiscal coordinador Gustavo Herrera descartó que la decisión perjudique el avance de la causa. Argumentó que, al contrario, se fortaleció la fiscalía, que “ahora tendrá dos fiscales adjuntos y más empleados”, explicó. Del total de causas que se tramitan en la ciudad, cerca de 500, unas 120 corresponden a delitos contra la integridad sexual.
Herrera explicó que la decisión se tomó en conjunto con todos los fiscales y que está relacionada con la necesidad de fortalecer todas las áreas en vista de la Reforma Procesal Penal que entrará en vigencia en agosto. Mencionó que las modificaciones incluyeron el traslado de Martín Pezzeta a la fiscalía de flagrancia, Oscar Cid a la de ejecución e institucional y Vallejos que estaba en admisión de casos pasó a la de delitos sexuales. Quedaron en las mismas fiscalías Marcelo Gómez (homicidios) y Guillermo Merlo (robos graves).
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios