El mejor vino para una noche histórica

El Bodeguero está de fiesta. Godoy Cruz, que necesitaba sólo un punto, se metió en los octavos de final del torneo continental por primera vez al empatar 1-1 con Libertad.

El fútbol mendocino nunca olvidará este día. En el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz hizo historia al clasificar por primera vez en su vida institucional a los octavos de final de la Libertadores.

El Tomba, líder e invicto en el Grupo 6, encaraba esta penúltima fecha con la necesidad de sumar un punto ante Libertad de Paraguay. No sin sufrimiento, el Bodeguero logró el objetivo, en una noche que su parcialidad recordará para siempre.

Godoy Cruz comenzó mandando en el juego y tuvo dos situaciones muy claras como para adelantarse. Sin embargo, el travesaño se lo negó a Diego Viera y el ‘1’ paraguayo Muñoz se lo impidió a Javier Correa.

El Tomba quiso planchar el partido pero Libertad, a quien no le servía otro resultado que la victoria, supo equilibrar el mediocampo y se puso en ventaja a los 23’. Luis Cardozo, ante la floja marca tombina, se tomó todo el tiempo necesario para lanzar el centro hacia el corazón del área donde Danilo Santacruz se elevó más que nadie y metió el cabezazo goleador que sorprendió a Rodrigo Rey.

El Tomba evidentemente sintió el golpe porque en los diez minutos posteriores al gol, el equipo de Fernando Jubero tuvo tres chances más para aumentar.

Cuando el Bodeguero peor la pasaba, Libertad se equivocó en un lateral en zona defensiva, los de Lucas Bernardi no dejaron pasar la oportunidad y con una asistencia de Ángel González para la entrada solitaria de Juan Garro, el Tomba lo igualó.

En el ST, Godoy Cruz se preocupó por comenzar a cerrarle los caminos a Libertad. Una apuesta peligrosa teniendo en cuenta que un gol paraguayo lo dejaba sin clasificación a octavos.

Libertad fue con todo en busca del gol que le de una vida más y lo tuvo a los 20’ cuando Lucena no supo aprovechar una asistencia y Salcedo le dio mordido. También con un peligroso cabezazo del ex River Adalberto Román, que fue a las manos de Rey.

Pero las más clara fue la chance que tuvo Aquino en el minuto final que el ‘1’ local, la figura del partido, salvó de manera milagrosa. El Tomba jugó con fuego el ST, sufrió de más pero clasificó a octavos e hizo historia.

Una campaña

notable

Datos

73, 3%
Es el porcentaje que acumula Godoy Cruz, a falta de una fecha para el final de la fase de grupos. El Tomba está invicto.

El fútbol mendocino nunca olvidará este día. En el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz hizo historia al clasificar por primera vez en su vida institucional a los octavos de final de la Libertadores.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios