Paro de la industria láctea: Macri calificó de “pésimo” el convenio laboral
Los trabajadores del sector comenzaron esta mañana un paro nacional por 24 horas. El presidente aseguró que se está trabajando para revertir la crisis en SanCor, que pone en riesgo 4.000 puestos laborales.
Para el presidente Mauricio Macri, la cooperativa SanCor, cuya crisis pone en riesgo 4.000 puestos laborales, “está sufriendo las consecuencias de la mala política láctea de la última década, cuando con los mejores precios, se prohibió exportar, y eso impidió fortalecer al sector”.
Ayer, Macri hizo referencia al conflicto y calificó de “pésimo” al convenio laboral por considerarlo “casi inviable para la industria”. Por su parte, los trabajadores del sector comenzaron este jueves un paro nacional por 24 horas en solidaridad a sus compañeros.
“La empresa va a salir a buscar un socio para que tome la posta. Queremos que esos puestos de trabajo tengan continuidad pero requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años”, afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Santa Fe.
En este sentido, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió que las “soluciones” que se analizan “requieren de cierta sustentabilidad” porque, si no, se estaría “poniendo recursos en algo que después no se va a poder sostener” y agregó “tenemos que ver de qué manera todos podemos hacer nuestros aportes para que esto mejore la situación en la que estamos”.
Según Triaca “el año pasado fondeó a la empresa con más de 250 millones de pesos” para que pudiera hacer frente a la “deuda muy elevada que tiene”.
Comentarios