Junín: los manifestantes liberaron el corte sobre la Ruta 40
Los familiares de las jóvenes que perdieron la vida al sufrir el impacto del vehículo que conducía el hijo de un jueza, serán recibidos por el fiscal general José Gerez.
La familia de Rosa Tatiana Millapi Melo, una de las jóvenes voluntarias del Ejército que fallecieron al ser impactadas por el vehículo que conducía Luciano Luchino, cortaron el puente del río Chimehuin de la ruta 40 en Junín de los Andes.
Durante la mañana el corte fue total, aunque luego de una intervención del fiscal Fernando Rubio quien pautó que la familia mantenga una audiencia con el fiscal general José Gerez, se levantó definitivamente.
Margarita Melo será recibida próximo viernes, a las 13 serán recibidos en la sede del Ministerio Público Fiscal en Neuquén Capital.
Sin embargo los manifestantes permanecen en el lugar. Se habilitó una sola mano de la calzada para que los vehículos puedan pasar en ambos sentidos. Gendarmería coordina el operativo de transito.
Los manifestantes repudian que el Tribunal de Impugnación haya otorgado una probation a Luciano Luchino, hijo de un juez de San Martín, y reclama que el Tribunal Superior de Justicia revoque esa resolución.
María, la hermana de Tatiana, aseguró a una radio local que se mantendrán en el corte a pesar de las amenazas de ser desalojados por Gendarmería que habrían recibido, “para que vean que en Junín todavía creemos que va a haber justicia”.
“La vida de mi hermana no la va a devolver la plata ni las horas comunitarias que él haga”, manifestó la mujer y aseguró que insistirán en sus demandas hasta que Luchino sea sometido a juicio por homicidio culposo.
Comentarios