Cómo y por qué sumergirán la imagen de la virgen Stella Maris en Las Grutas
Bella e imponente. Así es la imagen de la virgen Stella Maris que este fin de semana será sumergida en aguas de este balneario. La colocarán escoltando una piedra ubicada a gran profundidad, que posee forma de gruta. En poco tiempo, la vida submarina se encargará del resto, y los que se sumerjan hallarán una postal única de la patrona del mar y sus actividades.
“Ocurre así con cada cosa que llega al fondo. Enseguida se puebla de vida. Meros, sargos, los peces se adueñan de los rincones. Y las algas también. Por eso esta virgen, más allá del simbolismo religioso, será un nuevo atractivo. Hasta el momento en las profundidades del mar teníamos al Don Félix (un viejo barco que fue sumergido años atrás) y una rueda rotaria” manifestó Claudio Barbieri, titular de una firma de buceo que colaborará en la actividad.
Hace dos años la comunidad Virgen del Rosario de San Antonio Oeste imaginó que sumar una escultura al parque submarino sería especial. Es que la veneración de Stella Maris, según relataron en un escrito, llegaría donde estuviesen “los hombres de mar de nuestra región” que serían “bendecidos con toda su protección”. Y , con el visto bueno del cura párroco Miguel Antequil, comenzaron a trabajar para reunir fondos para materializar su deseo.
Para crearla, eligieron a la escultora local Rosana Gómez, que le dio vida a una delicada imagen de 600 kilos y 2 metros (1.60 de efigie y el resto de base). La construyó con un material especialmente acondicionado para tolerar la acción del agua. Después, su creación fue trasladada a las iglesias de cada uno de los tres centros urbanos (el Puerto, San Antonio, y finalmente Las Grutas) donde los fieles tomaron contacto con la candidez que irradia.
Ahora, lo que queda no será simple. “Todavía no sabemos si la hundiremos el sábado o el domingo. Dependerá del clima”, manifestó Barbieri.
Comentarios