Fernández Oro buscó apoyo en la provincia para numerosas obras
EL gobierno provincial cederá maquinaria vial y apoyará diversas obras para el municipio.
A mediados de semana el intendente de la localidad de Fernández Oro, Mariano Lavin mantuvo un encuentro con el gobernador provincial, Alberto Weretilneck en Viedma, para buscar respaldo en obras e inversiones que se proyectan, así como también trabajar sobre el crecimiento y avance de la ciudad. Planifican invertir en maquinaria y construir un playón polideportivo.
Lavin aseguró que “el gobernador se comprometió absolutamente” con el asfalto de la calle Primeros Pobladores, entre la calles Iguazú y Mitre y con la rotonda de acceso sobre la Ruta Provincial 65, a la altura de la calle Rivadavia.
La compra de maquinaria vial fue uno de los puntos importantes que se trataron, particularmente la adquisición de una motoniveladora, que sería incorporada al Plan Castello, en el caso de que se apruebe el endeudamiento en el parlamento provincial. El intendente destacó que “el gobernador se comprometió en cedernos en comodato, una moto niveladora perteneciente a Vialidad”, sostuvo y agregó que la maquina maquinaria será reparada por la comuna y anunció que en el 2018 se compraría “una nueva por un valor de 4 millones de pesos” comentó el mandatario municipal.
Se trabajó además en la propuesta sobre el desempadronamiento del canon de riego, con el objetivo de que se puedan escriturar los loteos sociales de la localidad.
Un tema clave, y que generó gran revuelo en la población local fue la situación que atraviesa el CEM N° 14, adonde existe una resistencia de la comunidad educativa contra la implementación de la ESRN.
Comentarios