“Los ñoquis a la olla, no al Consejo de Educación” reclamó Unter
Los docentes realizaron una olla popular para reclamar por las problemáticas de la comunidad educativa local.
Desde la seccional cipoleña de Unter llevaron adelante hoy, una “ñoqueada colectiva”, según anunció el secretario general, Pablo Krahulec. Bajo la premisa “los ñoquis a la olla, no al Consejo de Educación”, realizaron una muestra fotográfica y una olla popular. Buscan visibilizar el “ajuste sobre la escuela pública”, además de la problemática en cuanto a paritarias, la oposición ante la reforma del secundario y las vacantes en los jardines locales.
“Es necesario que haya más plata para la escuela pública y menos para los funcionarios. Los ñoquis a la olla no al Consejo provincial de Educación”, exclamaron durante la protesta. También exigieron la restitución de las supervisoras que fueron separadas de sus cargos el año pasado, escuelas en condiciones edilicias, transporte para todos los establecimientos y la no realización de los descuentos salariales que anunció el gobierno provincial por los paros de este año, tanto como los de octubre del 2015.
Unos 200 docentes reclamaron la creación de cargos para “decenas de funcionarios en el Ministerio de Educación”, pero que como contra cara, “no crean los cargos docentes necesarios”, afirmaron mediante un comunicado.
El secretario local del gremio, Pablo Krahulec explicó que buscan visibilizar que “el gobierno sólo quiere ajustar en la escuela pública, no designa lo cargos docentes, por eso el jardín 114 no empezó todavía las clases”, precisó y agregó que “las familias de la Escuela 40 han tenido que manifestarse en la ruta para que les designen los cargos necesarios”. “En el jardín de María Elvira tampoco otorgan los cargos docentes necesarios”, destacó.
“Mientras tanto siguen designando cientos de nuevos funcionarios con funciones desconocidas y algunos, como el caso de Luis Ríos, que hasta se desconoce cuánto cobra”, enfatizó.
Comentarios