6 hábitos saludables para seguir corriendo
Vivir de manera más saludable equivale a una toma de conciencia de que tenemos que hacer cosas para sentirnos mejor.
6 hábitos saludables para seguir corriendo
Vivir de manera más saludable equivale a una toma de conciencia de que tenemos que hacer cosas para sentirnos mejor.
Gentileza
1.- Cinco minutos de estiramientos
Hay que encontrar algún momento durante el día para practicar estiramiento durante 5 minutos. ¿Un ejercicio fácil y relajante? Para eso solo necesitamos estar sentados en una silla con la espalda erguida. Girar la cabeza lentamente, primero hacia un lado y luego hacia el otro. Luego, levantar un hombro y hacer pequeñas rotaciones. Hacer lo mismo con el otro.
2.- Moverse durante 5 minutos
El cuerpo necesita movimiento. Tal vez uno considere que ya está en movimiento todo el día. Sin embargo, nuestros cuerpos necesitan hacer ejercicio aeróbico: estar de pie todo el día o ir de compras no es suficiente. Es frecuente escuchar esto: “con todo lo que caminé haciendo trámites…”. No va esta justificación. Hay que subir escaleras, caminar rápidamente, bailar durante 5 minutos. Andar en bicicleta. O salir a correr unos pocos kilómetros.
3.- Salir a correr a la mañana
Las personas que empiezan a correr por la mañana temprano se enganchan en esa sensación de haber logrado su objetivo antes de que otros se hayan despertado.
4.- Entrenar la fuerza
La masa muscular mejora la salud, reduce el riesgo de lesiones y optimiza tu rendimiento en carrera. Muchos refuerzan las piernas y olvidan los ejercicios para los brazos y la espalda, por ejemplo.
5.- Realizar entrenamiento cruzado con frecuencia
Una vez que ya se tiene l hábito de salir a correr, otros deportes como la natación, el ciclismo o el remo aumentan la mejora del estado físico sin el impacto de la carrera.
6. Comer más verduras
Pocas calorías y llenas de nutrientes, las verduras deberían ser un elemento básico en la dieta de cada corredor. Sus hidratos de carbono de alta calidad dan la energía para los entrenamientos y sus antioxidantes ayudan a recuperar.
Agencias
Comentarios