Un mirador le cambiará la cara al Punto Panorámico
La Provincia lanzó la licitación pública, con un presupuesto de $ 2,5 millones. Será un deck de madera y hierro a la vera de la Ruta Provincial 77 y se estima que estaría listo en septiembre. Por allí pasan unos 500.000 turistas al año.
Con un deck a la vera de la ruta de madera y hierro se pretende cambiar la imagen del Punto Panorámico, el sector del Circuito Chico con una de las mejores postales de Bariloche y por donde pasan más de medio millón de turistas al año.
La renovación de este espacio junto a la Ruta Provincial 77, con el lago Moreno al pie, estará a cargo del gobierno provincial que la semana pasada lanzó la licitación pública para la construcción del mirador con un presupuesto oficial de 2.583.062 pesos.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, confirmó que el proyecto se inició en 2016 y concluyó con la documentación para realizar la obra este año con recursos propios de la provincia. “Es una obra de alto impacto para la ciudad porque por allí pasan 500.000 turistas por año”, destacó Valeri.
El funcionario detalló que la obra de 50 metros de largo y 4 de ancho, se realizará en seco, con madera y hierro, e incluirá un solado para instalar los puestos de los artesanos que habitualmente ocupan ese espacio, cuya regulación quedará en manos del municipio. Contempla también dos reductores de velocidad con senda peatonal y dos “totem” (carteles) indicativos del mirador, unos metros antes de llegar a ese punto, de ambos lados de la Ruta 77.
Valeri señaló que tras la apertura de ofertas prevista para el 28 de abril (donde se exhibirán imágenes del proyecto), se destinarán 30 días para analizar las propuestas y definir qué empresa realizará la obra. Luego corren los 90 días de ejecución de la obra que debería estar lista para septiembre. El nuevo mirador fue ponderado semanas atrás por empresarios hoteleros.
“Es una obra de alto impacto prevista desde el inicio de la gestión”, dijo Carlos Valeri, ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.
Datos
- “Es una obra de alto impacto prevista desde el inicio de la gestión”, dijo Carlos Valeri, ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.
Comentarios