Para las textiles, la propuesta del gobierno de Neuquén es una “burla”
Aseguran que no se les pudieron dar detalles sobre la empresa para la que tendrían que confeccionar prendas para la industria petrolera y adelantaron que permanecerán en la planta.
Para las textiles, la propuesta del gobierno de Neuquén es una “burla”
En vísperas a una instancia de mediación convocada por la Justicia, el conflicto de la Textl Neuquén parece estar lejos de resolverse.
El ministro de Producción, José Brillo, manifestó su voluntad de participar en la convocatoria del Ministerio Público Fiscal al espacio en el que se buscaría una salida a la situación que comenzó hace 45 días, cuando los propietarios de la fábrica retiraron las máquinas durante el periodo de vacaciones de las obreras.
En este sentido, Brillo aseguró que, bajo la condición de que las mujeres desocupen la planta, se les garantizaba una oferta laboral en una textil privada.
Te puede interesar Darán cuenta de los créditos a la Textil Neuquén
Sin embargo, las obreras contaron que la secretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, quien se acercó ayer a la textil, no les pudo dar detalles: “sin especificar plazos, ni lugar, ni garantía alguna de continuidad, nos propuso hacer una cooperativa para proveer a una empresa desconocida que supuestamente provee de ropa a la industria petrolera”.
Las trabajadoras desconfían de la propuesta del gobierno, a la que calificaron de “una nueva burla”, y adelantaron que no descartan endurecer las medidas de fuerza.
Comentarios