Por subsidios, ceramistas volvieron a cortar la Ruta 7 en Neuquén
Desistieron de la medida de fuerza ante una convocatoria de Provincia para el lunes. Aseguran que desde hace un mes se les dejó de abonar un aporte económico.
El reclamo de los trabajadores de la cerámica Zanon, por el que volvieron a cortar la Ruta 7 esta mañana, fue escuchado por la Provincia, que los convocó a yuna reunión el próximo lunes.
Durante las mañana de ayer y hoy, los ceramistas realizaron un piquete en reclamo de que se restablezca el pago de un subsidio enmarcado en el Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), por el que cada obrero recibe 4.000 pesos, y que se suspendió desde hace un mes.
Te puede interesar La expropiación de la cerámica Stefani, más cerca
Según el dirigente Alejandro López, este monto es utilizado para enfrentar parte de los costos económicos de la fábrica, que se encuentra comprometida por la necesidad de renovar su planta tecnológica.
En este sentido, el sindicalista explicó que el INTI realizó un relevamiento que avaló la necesidad de incorporar nuevas herramientas, inversión que se sostendría con aportes económicos de Nación.
López dijo que fueron el ministro de Producción, José Brillo, les adelantó que seguirán cobrando el plan en las mismas condiciones, pero con otra denominación. También les aseguró que se les dará un aporte económico para el mantenimiento básico de la maquinaria.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios