Educación anticipó que descontará los días entre quienes adhieran al paro nacional
La medida será aplicada tras la medida convocada por Ctera para esta semana y la próxima.
El ministerio de Educación confirmó hoy que descontará los días de paro a quienes adhieran a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la Ctera para el miércoles 15 y jueves 16 de esta semana. “Similar decisión se determinó para los paros del martes 21 y miércoles 22 de marzo”, indicaron.
“Estamos ante una cantidad muy importante de días de paro, una medida que perjudica muchísimo a nuestros estudiantes. El gremio ya ha hecho tres días de paro y ahora se plantean otros cuatro”, criticó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.
“Estas medidas de fuerza, aunque son nacionales, también perjudican mucho a los chicos de la provincia. Los salarios son pagados con fondos de la provincia de Río Negro”, agregó.
Pese al rechazo a la última propuesta salarial que hizo el Gobierno, que superó levemente el 18% con un incremento en septiembre, desde el ministerio insistieron con que “estamos pagando buenos salarios, lo hacemos en término, estamos haciendo nuevos ofrecimientos salariales y creemos que no es justo que se castigue a los chicos que van a la escuela pública de la provincia”.
Para el gremio, la oferta es “insuficiente”. El viernes se llevará a cabo un plenario de secretarios generales.
Tras la intervención de la comunidad educativa del nivel inicial en la apertura de la Corrida de Cipolletti, el sábado pasado, miembros del gremio docente Unter denunciaron que una docente fue “agredida y amenazada” luego de haber participado en dicha manifestación.
Docentes, padres y alumnos protagonizaron el fin de semana una marcha en la calle Pacheco, para reclamar por “los más de 220 niños sin vacante en nivel inicial, la falta de jardines y la denuncia por la emergencia educativa”, según expresaron voceros de Unter Cipolletti mediante un comunicado.
En el momento en que la comitiva del gobernador provincial, Alberto Weretilneck pasó caminando por la calle, secundada por una importante columna de personal policial rionegrino y “personal de civil”, acorde lo informaron desde el sindicato, agregaron que estos últimos “provocaron con actitudes intimidatorias al personal de prensa de Unter”, sostuvieron. Además enfatizaron que “cuatro individuos amenazaron y agredieron a una docente del Jardín 118, justamente institución que ha rechazado que le impongan salas en una escuela secundaria”, argumentaron.
A razón de este incidente, la seccional local de Unter convocaron para la mañana de hoy a una conferencia de prensa a las 10:30 en la sede del gremio, adonde participarán “organizaciones sociales y directoras de jardines, para denunciar el accionar claramente mafioso y amedrentador que, de un tiempo a esta parte, se está sufriendo cada vez con más impunidad en la provincia en general y en Cipolletti en particular”, reclamaron.
Según adelantaron, allí brindarán “detalles de lo sucedido y las persecuciones e intimidaciones que se han padecido en los últimos días”, destacaron y añadieron que “no solo este caso puntual sino también los que han sufrido en el día de hoy (por ayer lunes) directora y otras docentes de Jardines”, aseguraron.
Comentarios