Y la mejor película es… La La Land. ¡No, esperen! es Moonlight
El cierre de los Oscar tuvo un inédito y bochornoso final. Mirá el video.
Histórico papelón en la entrega del Oscar a mejor película
Después de que “La La Land” fuera anunciada como la ganadora del Oscar a la mejor película completando un palmarés de siete estatuillas, la 89na. entrega de los premios de la industria de Hollywood tuvo un cierre bochornoso e imprevisto al anunciar una equivocación que otorgó el máximo lauro de la noche al drama “Luz de luna”, de Barry Jenkins.
Te puede interesar: Lo que todos se preguntan del papelón en los Oscar: “¿cómo pudo pasar algo así?”, No podían faltar los memes del papelón en los Oscar
El sorpresivo cambio de fallo quedará en la historia de una ceremonia que se extendió por más de tres horas y media y que tuvo un tránsito soporífero.
m-gSLXFhIrM
“Luz de luna” es un filme que intenta pintar la dramática situación de algunos barrios marginales de afroamericanos a través de la historia de una persona que va desde la infancia hasta la adultez.
Se trata de la segunda cinta de Jenkins tras ocho años, cuando debutó con la romántica “Remedios para melancólicos”, en este caso centrada en la vida de un afroamericano desde niño -hijo de una madre adicta, sufre bulying en la escuela y consigue ser cuidado por un dealer-, luego crece con una adolescencia complicada en la escuela y de grande pasa por la cárcel y debe resolver sus deseos homosexuales.
Con claros tintes humanistas, una buena fotografía y cierta maestría para el relato, Jenkins construye un filme lleno de buenas intenciones y propuesto como un drama, a veces excesivo, que, al igual que su primer filme, compitió en el último Festival de Mar del Plata.
“Luz de luna” llegó a los Oscar luego de haber ganado como mejor drama en los Globos de Oro que entregó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Comentarios