«La gente me contagia y me pongo loco» 22-06-03

BUENOS AIRES (Jorge Suárez, enviado especial) – Cuando se pone hablar de rugby es tan apasionado como cuando juega. Vive para este deporte. Lo analiza como ninguno. Sabe dejar de lado la pasión cuando tiene que ser crítico sobre una actuación del seleccionado o de su equipo. Así es Diego Albanese, ese pequeño gran wing, sinónimo de Puma Después del partido con los franceses nos hizo esperar un buen rato antes de contarnos cómo vivió esta serie. «Siempre me gusta hacerlos esperar un poco; pero es porque soy muy lerdo para bañarme, nada más», apuntó -¿Siempre vivís de la misma manera cada partido con Los Pumas?

– Es algo muy especial. Es toda la semana, desde los entrenamientos hasta llegar a la cancha. Cuando vez toda esa gente que te espera, que te alienta, cuando cantás el himno… Es tan emocionante que se viene a la memoria muchas cosas, es algo muy emotivo lo que se vive y que podemos compartir con tanta gente – ¿Pero parece que fuera siempre como la primera vez?

– Sí. Es como la culminación de todo un esfuerzo y lo ves compensado con ese cariño que te brinda la gente. Siempre hablo con el Yanki Martin y a él le pasa lo mismo. Cuando estamos cantando el himno él rememora desde su llegada del Roca RC al SIC, es un momento culminante; es como si fuera la primera vez – Pero además de jugarlo, cada encuentro de Los Pumas lo vivís como una manera especial…

– Soy un poco temperamental, a veces aliento, me pongo loco… Soy así, creo que hasta la gente me contagia y me pongo a gritarle a mis compañeros. Pero es muy lindo y me divierte – Esa mística que hay entre Los Pumas y la gente parece no terminar nunca, ¿no te parece?

– Sí. Siempre. Es espectacular. Fijate, jugamos un viernes por la noche y pensamos que no vendría mucha gente ya que es un día laboral y el estadio estaba casi lleno. Eso es espectacular, te emociona antes, durante y después de cada partido – ¿Cómo viviste este segundo test?

– Cumplimos con el objetivo que nos propusimos en relación con el partido de la semana pasada. Creo que no sólo fue buena la defensa, sino que con la pelota hicimos mejores cosas. Lo positivo de esto es que nos quedan muchas cosas por mejorar. Pensá que tuvimos ocho entrenamientos juntos, pero con más tiempo seguramente tendremos mejores partidos – ¿Mejorar las cosas con triunfos como ante los franceses ayuda más, no?

– Ganar siempre es bueno. Ayuda mucho trabajar sobre un triunfo como este último. Nos beneficia más – ¿Ya están viviendo al ritmo del Mundial?

– Estamos en el final de la escalera. Uno sabe que no podemos saltar escalones. Ahora nuestra meta es Sudáfrica – ¿Australia o Irlanda, cuál es el partido clave para Los Pumas en el Mundial?

– Hoy por hoy el partido a ganar es Irlanda. Eso está claro; porque pensar en ganarle a Australia es ir más allá de lo que podemos dar. Pero nosotros no subestimaremos a nadie y vamos a ir paso a paso.


BUENOS AIRES (Jorge Suárez, enviado especial) - Cuando se pone hablar de rugby es tan apasionado como cuando juega. Vive para este deporte. Lo analiza como ninguno. Sabe dejar de lado la pasión cuando tiene que ser crítico sobre una actuación del seleccionado o de su equipo. Así es Diego Albanese, ese pequeño gran wing, sinónimo de Puma Después del partido con los franceses nos hizo esperar un buen rato antes de contarnos cómo vivió esta serie. "Siempre me gusta hacerlos esperar un poco; pero es porque soy muy lerdo para bañarme, nada más", apuntó -¿Siempre vivís de la misma manera cada partido con Los Pumas?

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios