Los Pumas van encontrando el camino a fuerza de coraje
Loffreda tiene un serio problema para designar el plantel que irá al Mundial.
Qué dilema se le presentó a partir del viernes por la noche a Marcelo Loffreda!. Es que tras el emocionante triunfo en la histórica serie frente a Francia se le abre un inmenso abanico de posibilidades para armar la plantilla final que presentará en el Mundial de Australia, en octubre Si en el primer partido el seleccionado argentino había demostrado poseer un esquema de juego basado en una espléndida tarea defensiva; antenoche mostró una faceta donde conjugó un estilo de un ataque sostenido desde diferentes formaciones y una defensa de recuperación de pelota que sorprendió tanto a los franceses, que cuando se dieron cuenta habían pasado cuarenta minutos de juego y estaban abajo en el marcador Sin duda en ese período inicial Los Pumas desarrollaron el mejor juego que se le recuerde en la etapa del «Tano» Loffreda como entrenador Ni los cambios en relación con el encuentro anterior mermó el poderío que en estos momentos están mostrando los argentinos. Los forwards se movieron tan bien en conjunto que dominaron casi todas las formaciones fijas y eso le permitió manejar un partido duro, complicado y ante un rival que estaba herido y con la sangre en el ojo por el golpe de la semana anterior.
Por eso en la primera parte los argentinos no lo dejaron pensar. Lo atacaron desde el pitazo inicial. Utilizaron una primera fase con pocos involucrados y una segunda rápida, veloz con pelotas largas para ingreso de los backs por el centro de la cancha, donde a los franceses les costaba una enormidad controlar esos ataques Y así llegaron los tries. El primero, el de Juan Hernández, tal vez el más emotivo, porque el full back arrancó desde las «22» y después de un corte defensivo descalabró a los galos para apoyar, a pesar del enorme esfuerzo de los europeos por evitar la primera caída de su ingoal A partir de allí Los Pumas entregaron una verdadera sinfonía de ataque, defensa y variedades ofensivas que permiten pensar que Loffreda va encontrando finalmente el juego que tanto quiere para su equipo en el Mundial Y aquí comienza el dilema del entrenador argentino. La base parece estar, pero luego de la actuación de antenoche hay varios jugadores que demostraron que se los debe tener en cuenta cuando se arme la lista definitiva Uno de ellos es sin duda Gonzalo Quesada. El apertura volvió con todo, fue el artífice de la victoria con ese soberbio drop cuando ya expiraba el partido y parecía todo definido a favor de 'Les Bleus'.
El ex jugador de Hindú tuvo algunos altibajos cuando Argentina necesitaba jugar lejos de su campo. Los nervios y la enorme presión del rival lo hicieron equivocarse en algunas oportunidades; pero cuando tuvo que hacer lo que mejor hace, patear a los palos, volvió a ser el del Mundial. Efectivo, seguro y con mucha personalidad para definir cuál pelota llevaba destino de las «haches» Si duda el jugador que tení que rendir el examen más duro de todos sacó un aprobado y le sacó un problema a Loffreda cuando tenga que determinar quienes serán los dos apertura para Australia 2003 Lo más difícil para el coach está en el resto del plantel, donde aún hay puestos que debe definir y ante la paridad de los postulantes le resultará complicadísimo decidir Entre los forwards no tiene nada resuelto. Si bien hay puestos en los cuales la lógica marca que hay hombres que por experiencia y juego deberían estar, desde atrás hay varios que vienen pisando fuerte y pidiendo la gran oportunidad. En la primera línea varios son los candidatos a quedarse con el lugar. Si no hay novedades de último momento, Hasan, Méndez, Reggiardo, Scelso, Grau y Ledesma tienen un lugar en el equipo.
En la segunda, tendría todo resuelto; aunque todavía Loffreda no está del todo convencido. Si bien la dupla Fernández Lobbe – Rimas Alvarez es la mejor que le funciona, Patricio Albacete asoma con muchas posibilidades de pelear un lugar Uno de los dilemas está en la tercera línea. La del viernes por la noche, con Phelan, Martin y Ostiglia, cumplió muy bien. Mucha defensa, buen juego abierto y un gran trabajo en el line. Y si se tiene en cuenta que aún está Gonzalo Longo, habrá que esperar por quien se definirá, o si los deja a los cuatro, teniendo en cuenta la calidad técnica de todos Para el puesto de medio scrum no hay problema: Agustín Pichot será el titular. Pero hay que dejar en claro que Nicolás Fernández Miranda cumplió muy bien con esta prueba y, seguramente, se ganó un lugar en el Mundial Y en los backs está la gran incógnita por saber por quienes se definirá. Candidatos hay de sobra, pero también números puestos, como el del capitán Lizandro Arbizu, el wing Diego Albanese y el full back Ignacio Corleto. El otro centro seguramente será José Orengo, quien se ganó el lugar porque además de tener un buen dominio de pelota, tiene mucha defensa y llegada al try En tanto, el wing extremo no está resuelto y aquí si hay varios candidatos: Camardón, Núñez Piossek, Hernán Senillosa y Bartolucci. Ellos pugnarán por un lugar; aunque Loffreda podría decidirse por Corletto y darle la '15' a Juan Hernández, sin duda un ju
Qué dilema se le presentó a partir del viernes por la noche a Marcelo Loffreda!. Es que tras el emocionante triunfo en la histórica serie frente a Francia se le abre un inmenso abanico de posibilidades para armar la plantilla final que presentará en el Mundial de Australia, en octubre Si en el primer partido el seleccionado argentino había demostrado poseer un esquema de juego basado en una espléndida tarea defensiva; antenoche mostró una faceta donde conjugó un estilo de un ataque sostenido desde diferentes formaciones y una defensa de recuperación de pelota que sorprendió tanto a los franceses, que cuando se dieron cuenta habían pasado cuarenta minutos de juego y estaban abajo en el marcador Sin duda en ese período inicial Los Pumas desarrollaron el mejor juego que se le recuerde en la etapa del "Tano" Loffreda como entrenador Ni los cambios en relación con el encuentro anterior mermó el poderío que en estos momentos están mostrando los argentinos. Los forwards se movieron tan bien en conjunto que dominaron casi todas las formaciones fijas y eso le permitió manejar un partido duro, complicado y ante un rival que estaba herido y con la sangre en el ojo por el golpe de la semana anterior.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios