Ninquihué necesita donaciones para una familia sin vivienda 22-6-03

Perdieron su casa en un incendio la semana pasada.

ROCA (AR).- Si algún ejemplo más era necesario para que se tome conciencia de que sólo hace falta poner manos a la obra para lograr cosas importantes, los chicos de Ninquihué se encargaron de brindarlo.

En los próximos días, comenzarán a construir una casa a una familia que la perdió hace una semana en un incendio.

El hecho ocurrió en el barrio quinta 25. El fuego que calefaccionaba la vivienda se descontroló y, alimentado por los cartones y cantoneras de las paredes, no tardó en acabar con todo lo que había en su interior.

Afortunadamente, ninguno de los miembros de la familia (4 chicos y su madre) sufrió daños, pero las consecuencias materiales fueron importantes. Solo les quedó lo puesto.

El mayor de los hijos de Ana Villegas, la jefa de la familia, concurre a Ninquihué. Fue a través de él que desde la fundación tomaron conocimiento. Como ya lo hicieron el año pasado, cuando con la colaboración de muchos vecinos de Roca construyeron una pequeña casa a otra familia que pasó por una situación general; los chicos de Ninquihué decidieron ayudar a la familia Villegas Patricia Baeza, asistente social de Ninquihué, explica que «la idea de construir la casa surgió de los chicos». «Además de ser una ayuda concreta -agregó Baeza- es una acción social que surge de chicos que están todo el tiempo tratando de demostrar que pueden hacer cosas».

De esta manera, la profesional destaca la virtud de un grupo de adolescentes que, a pesar de estar condicionados y rotulados como «los chicos malos», luchan día a día por tener un futuro en la vida.

La fundación Ninquihué es conocida en Roca por su trabajo como institución alternativa a los hogares de menores.

Con una gran inserción en la comunidad, el hogar se sostiene por donaciones de empresas locales, vecinos, y por el apoyo del estado. Además tiene a cargo una panadería cuyas ganancias contribuyen con el pago de muchos de los gastos de la fundación «En la fundación los chicos encuentran apoyo de profesionales y una contención que los aleja de las calles», explica la asistente social.

 

Dónde realizar las donaciones

 

En relación con esta acción concreta, Baeza explica que lo que están pidiendo a la comunidad «es que colabore».

«Los materiales ya casi los conseguimos todos», comenta la responsable Ninquihué, Patricia Baeza. Por esta razón, estarían solicitando únicamente donaciones en relación al equipamiento de la casa, como pueden ser, sábanas, frazadas, colchones, un calefactor, una cocina, etc.

Para realizar donaciones o para trabajar junto a los chicos de la fundación, hay que acercarse a Libertad 2100, donde funciona Ninquihué.

Además hay dos líneas telefónicas habilitadas donde también se puede colaborar: (02941) 424192 y 423700 (este último, en horario de oficina).


ROCA (AR).- Si algún ejemplo más era necesario para que se tome conciencia de que sólo hace falta poner manos a la obra para lograr cosas importantes, los chicos de Ninquihué se encargaron de brindarlo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios