San Javier
Horas antes del mediodía y cuando Viedma se preparaba para el festejo de Noche Buena, una persecución policial con detenciones movilizó a varios efectivos, generando repercusión en la comunidad. Los primeros trascendidos hicieron referencia a dos robos calificados en la zona de chacras de San Javier, ubicadas a unos 20 kilómetros de esta capital.
Esta semana el juez penal Carlos Mussi procesó a José Daniel Sandoval y Facundo Abel Varela Silva, por estimarlos coautores materialmente responsables del delito de “robo calificado por acometimiento con el uso de arma de fuego apta para su funcionamiento”.
También les dictó la prisión preventiva razón por la cual ambos continuarán alojados en la cárcel de esta ciudad.
Los responsabilizó de haber sido quienes cerca del mediodía del 24 de diciembre del año pasado –en una camioneta propiedad de un fletero– ingresaron a una vivienda apuntando con un arma de fuego al propietario. Lo ataron y le sustrajeron mil pesos, una moto, una máquina para soldar eléctrica, dos teléfonos celulares y se dieron a la fuga.
A poco andar ingresaron a otra parcela y fueron interceptados por las dueñas para indicarles que se trataba de una propiedad privada. Sandoval forcejeó con una de ellas y les llevó el auto.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios