Absuelto por crimen, cayó por un hurto
A sólo tres meses de haber quedado en libertad, Héctor “Rulo” Sánchez, quien fue absuelto por la Cámara Primera por el crimen de su padre, fue detenido en Neuquén por un robo calificado. Su hermana, Paola Sánchez, confesó que sintió un gran alivio cuando supo que había quedado tras las rejas ya que está convencida que pensaba vengarse de ella y toda su familia por haberlo llevado a juicio.
“Era sabido que en pocos meses iba a quedar preso de nuevo porque él ha pasado la mayoría de su vida tras las rejas. Lo que a mi me gustaría saber es qué hubiesen hecho los jueces de la Cámara Primera, que lo liberaron por el beneficio de la duda, si mi hermano hubiese matado a esa familia que asaltó”, indicó Paola, hermana de Sánchez.
La mujer está convencida que fue su hermano quién mató a su padre. Asegura que no puede entender cómo lo dejaron en libertad y tiene la esperanza que lo vuelvan a juzgar por el homicidio de su papá. “Nosotros -por ella y su abogado- ya presentamos la apelación y esperamos que el Superior Tribunal de Justicia falle a favor nuestro para que lo vuelvan a juzgar”, indicó.
Jamás dudó en que sólo iba a pasar unas semanas en libertad ya que asegura que “es un psicópata” y que “le gusta ver sufrir a la gente”. “Yo no sé qué esperaban que pasara cuando lo liberaron”, se preguntó. Sánchez fue detenido el miércoles en Neuquén tras haber asaltado a una familia. Fuentes judiciales informaron que ayer se hizo la audiencia de formulación del caso y que la fiscal del caso es Gloria Lucero.
Frondoso prontuario
Datos
- Sánchez fue juzgado el año pasado por el crimen de su padre, Darío Sánchez Vera. Su cuerpo fue encontrado el 17 de julio de 2015 en un descampado de El Treinta. Estaba semienterrado. Ese mismo día desapareció Sánchez hijo y fue atrapados dos meses después en Centenario.
- Desde ese momento estuvo detenido hasta que en septiembre del año pasado, la Cámara Primera lo dejó en libertad tras haber considerado que no existían elementos suficientes para condenarlo. La jueza Alejandra Berenguer cuestionó la investigación y en el fallo señaló que “fue insuficiente y desordenada”, y agregó que: “Hubo vaguedad en los testimonios”. Antes había cumplido una condena de 19 años de prisión por un crimen ocurrido en Neuquén.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios