Los vecinos no podrán bañarse en el ex balneario Municipal
El brazo del río Limay tienen altos valores de Escherichia Coli, según el informe de la AIC. Los restantes balnearios continúan habilitados.
La Municipalidad de Neuquén dispuso la prohibición para bañarse en el baneario Albino Cotro (ex balneario Municipal).
Las autoridades municipales dispusieron la prohibición a partir de in informe de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) referido a los niveles de contaminación del río Limay, realizado el 19 de diciembre de 2016.
La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, detalló que “en este informe que la AIC nos comunicó hoy se detectó que el Albino Cotro supera los valores normales de Escherichia Coli, razón por la cual se ha tomado la decisión de clausurar el balneario”.
Fonfach aclaró que a pesar de regir la prohibición para ingresar al agua se podrá hacer uso de las instalaciones: “se podrán continuar usando con normalidad las parrillas, bancos, mesas, senderos de circulación y baños”.
Río Grande, Sandra Canale, y Valentina Sur continúan habilitados como balearios.
La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez adelantóm que realizarán un pedido de información a Recursos Hídricos de la provincia con el objetivo de saber si están detectadas las causas de la contaminación del río.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios