Los conflictos urbanos en el Alto Valle
Entre las limitaciones operativas de la traza ferroviaria actual se analizaron los conflictos urbanos que puede generar en el Alto Valle de Río Negro el aumento del paso de trenes de carga. El proyecto nacional evalúa que en los próximos cinco años se pasará de transportar entre 70 y 90 mil toneladas por mes a cerca de 500 mil.
“Las interferencias urbanas son mínimas en casi dos tercios del recorrido, con la excepción del tramo entre Villa Regina y Cipolletti. El tren atraviesa asentamientos urbanos de alta densidad en zona de vías sin cerramientos laterales, integrado peligrosamente a la movilidad urbana”, alerta el informe.
En caso de que la producción de shale aumente al ritmo previsto por YPF, se estudian a largo plazo tres alternativas de trazas que alcancen mayores estándares de vía y eviten cruzar ciudades.
Entre las limitaciones operativas de la traza ferroviaria actual se analizaron los conflictos urbanos que puede generar en el Alto Valle de Río Negro el aumento del paso de trenes de carga. El proyecto nacional evalúa que en los próximos cinco años se pasará de transportar entre 70 y 90 mil toneladas por mes a cerca de 500 mil.
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