Sembrar Conciencia ya capacitó a unas 500 personas
Más de 500 personas fueron capacitadas durante este año con el objetivo de producir respetando el medioambiente y la salud de la población.
Ayer, en las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se realizó el cierre de actividades del ciclo 2016 del Programa Sembrar Conciencia.
Es una iniciativa que está enfocada en fomentar e incentivar las Buenas Prácticas Agrícolas y la manipulación y el uso seguro de productos fitosanitarios (agroquímicos) en las provincias de Río Negro y Neuquén.
Las actividades, que este año alcanzaron directamente a más de medio millar de personas, “se llevan adelante desde un espacio interinstitucional” integrado por organizaciones de los sectores público y privado. Durante la reunión se presentaron las experiencias y resultados vinculados a la capacitación de diversos actores de las cadenas agroproductivas y agroindustriales de la región norpatagónica, que se dirigieron a docentes, alumnos de escuelas agrotécnicas, aplicadores, profesionales de la salud y técnicos de los municipios.
Sembrar Conciencia tiene una trayectoria de once años en la capacitación de aplicadores de agroquímicos.
Más de 500 personas fueron capacitadas durante este año con el objetivo de producir respetando el medioambiente y la salud de la población.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios