El servicio de taxi podría ser mas caro a partir de las 22
De aprobarse la normativa en el Deliberante, a partir de las 22 comenzará la aplicación de la tarifa nocturna del servicio.
La Municipalidad y la Asociación de Propietarios de Taxis elevarán al Concejo Deliberante un pedido de modificación de turnos obligatorios rotativos durante los fines de semana, y para adelantar una hora la aplicación de la tarifa nocturna.
El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino manifestó que acordaron adelantar a las 22 la aplicación de la tarifa nocturna del servicio, que actualmente rige a partir de las 23. El proyecto de ordenanza será elevado al Concejo Deliberante, como instancia necesaria para establecer su aprobación. La decisión fue determinada durante un encuentro que relizó el funcionario con referentes de la Asociación de Propietarios de Taxis de Neuquén, encabezada por Darío Grassi.
“Hay una tarifa diurna y una tarifa nocturna, y hemos accedido adelantar la nocturna porque entendemos que las 22 es un horario prudente que está en la mayoría de las ciudades del país”, consideró Palladino.
Por otro lado, el funcionario municipal mencionó que la intención del municipio es implementar turnos rotativos los fines de semana con el fin de asegurar una cantidad estable de unidades en la calle.
“Estamos planteando una modificación en que las licencias pares trabajen un fin de semana y los impares en otra”, señaló Palladino. Sin embargo aclaró que “esto no significa que no puedan trabajar unos y otros el mismo día. Apuntamos a garantizar un número mínimo de taxis trabajando”.
Durante el día la bajada de bandera del taxi es de 19,15 pesos, la ficha cada cien metros es de 1,55 pesos y los 30 segundos es de 1.55 pesos mientras que a la noche cuesta 25.30 pesos, por cada cien metros 2 pesos y el mismo monto por cada 30 segundos de espera.
Comentarios