Suspenden el servicio de agua en la zona céntrica de Viedma
Así lo confirmó la empresa Aguas Rionegrinas que comenzó esta madrugada con los trabajos de empalme de cañería.
Para la madrugada del sábado está programado un corte del servicio de agua en la zona céntrica de la capital rionegrina por parte de Aguas Rionegrinas con el objetivo de realizar empalmes de cañería en el barrio 22 de abril y en el centro.
El corte del servicio se desarrollará desde las 3 de la madrugada hasta las 8, momentos en que el personal de Aguas Rionegrinas trabajará para minimizar el faltante del recurso a los usuarios.
En el barrio 22 de abril, se desarrollarán conexiones necesarias para vincular dicho barrio a la red de agua, mientras que en la zona céntrica corresponde a la conexión de la nueva red colocada en el marco de la obra de renovación de cañería en zona centro.
Por dudas consultas o reclamos está disponible la línea telefónica 0800 999 24827.
Nuevo equipamiento para mejorar el servicio de cara al verano
Aguas Rionegrinas informó que se están realizando las tareas previas para la instalación de una tercera bomba en la planta potabilizadora 1 de esta ciudad, que permitirá aumentar el suministro de agua a la red para mejorar la presión. La adquisición de este equipamiento demandó una inversión cercana a los $170.000.
El objetivo es concretar estos trabajos antes del inicio de la temporada estival cuando la demanda del recurso aumenta considerablemente.
El equipo de bombeo que se instalará tiene una capacidad de impulsar 300.000 litros de agua potable por hora, y se sumara a los dos existentes, cada uno con una capacidad de impulsión de 200.000 litros de agua por hora.
Las tareas a realizarse contemplan el recambio de la cañería existente para instalarla en función del equipamiento. Posteriormente se realizarán las instalaciones electromecánicas necesarias para el funcionamiento del equipo.
Comentarios