Solo el Ejecutivo analizará la respuesta de Capsa
Lo confirmó el gobierno. Señalan que la comisión evaluadora terminó su misión. Reclamo de los concejales para conocer la contrapropuesta de la empresa.
Solo el Ejecutivo analizará la respuesta de Capsa
La respuesta de Catedral Alta Patagonia a las condiciones que el municipio le impuso para evaluar su iniciativa privada la analizará solo el intendente Gustavo Gennuso y su gabinete.
Fuentes del gobierno confirmaron a “DeBariloche” la decisión del Ejecutivo que considera que la comisión evaluadora creada meses atrás para analizar la iniciativa privada de Capsa por los próximos 50 años, “ya terminó su misión que era evaluar esa propuesta y emitir un dictamen”.
El gobierno mantiene con total hermetismo la respuesta de Capsa que recibió ayer al límite del plazo establecido por la comisión evaluadora que semanas atrás dispuso aceptar de manera parcial y con condiciones.
La empresa tampoco respondió las requisitorias de este medio.
Desde el Ejecutivo precisaron a este medio que el intendente reunirá a su gabinete el próximo lunes para analizar en detalle la respuesta de la empresa. Hoy Gennuso está en Viedma y el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos en Buenos Aires por diversas gestiones.
La comisión evaluadora estaba integrada por tres miembros del Ejecutivo y el concejal del Frente para la Victoria, Ramón Chiocconi, quien emitió un dictamen distinto a la mayoría y rechazó la iniciativa privada de Capsa.
Chiocconi desde el Concejo reclamó que se haga pública la respuesta de la empresa. En la sesión ordinaria de hoy, el concejal dijo que hasta el momento no tuvo acceso y que le “parece muy grave” el hermetismo con el que el Ejecutivo maneja el tema.
El concejal apeló a conocer en corto tiempo la información porque “se está hablando de un recurso estratégico de la ciudad, en un proceso en el que toda la comunidad opinó”.
El presidente del Concejo, del oficialismo, Diego Benítez, dijo que se comprometía a enviar una nota al Ejecutivo para pedir la respuesta y agregó: “todos vamos a tener la información”.
Semanas atrás el gobierno impuso a Capsa entre las condiciones para avanzar en la iniciativa, desistir de la demanda judicial por la que la empresa desconoce el poder concedente de la municipalidad, que está en un trámite detenido en el Superior Tribunal de Justicia. Además el municipio ratificó que no reconocerá la propiedad de la tierra para la empresa y propuso realizar un plan maestro para el cerro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios