Los ministros no fueron a la cita con ATEN
Habían sido convocados para discutir problemas de infraestructura y transporte que afectarían el inicio del ciclo lectivo del 2017.
Los ministros convocados para esta mañana por el gremio docente ATEN no asistieron a la cita en el Consejo Provincial de Educación (CPE).
Luego de que se conociera la resolución que extiende las clases hasta navidad, ATEN llamó a la presidenta del CPE, Marita Ambrosio, y a los ministros de Hacienda, Norberto Bruno, y de Educación, Cristina Storioni, para hablar sobre los problemas que impedirían el normal desarrollo del ciclo lectivo el próximo año.
Por su parte, Storioni difundió una nota que le envió al secretario del gremio, Marcelo Guagliardo, agradeciendo la invitación y recordando que el 13 de octubre había convocado al cuerpo colegiado para debatir el tema pero los vocales docentes no asistieron.
Finalmente, ninguno de los funcionarios convocados se hizo presente en el lugar, lo que demostró, según Guagliardo, que no existe el dialogo entre las partes.
En la conferencia de prensa, los representantes ATEN explicaron que en la provincia hay numerosos problemas de infraestructura y transporte, lo que afectará las clases del próximo año.
Además, recordaron que consideran “inaplicable” la extensión del ciclo lectivo una semana ya que si las clases terminan el 16, como estaba previsto, los docentes trabajarán hasta el 23 y los equipos directivos y de supervisión hasta el 29. Además, describieron otros problemas que se generarían en la comunidad educativa por el cambio de fecha, como viajes de egresados o vacaciones particulares.
Siempre existió una oportunidad..Diálogo institucional. pic.twitter.com/rl4QS3IJV2
— Cristina Storioni (@CrisStorioni) 2 de noviembre de 2016
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios