El público se pronunció por la hamburguesa de guanaco
La hamburguesa de guanaco fue la elegida del público en el marco de la IV° edición del festival gastronómico “Comodoro Invita”, que reúne cada año a cocineros desde La Pampa hasta Tierra del Fuego.
Durante el último fin de semana, 23 chefs de toda la Patagonia estuvieron presentando sus platos exclusivos , además de líneas de productos gourmet que incluyeron desde blends de pimientas hasta pasta de salmón caramelizado o las sales especiadas que preparan en Nahuel Pan.
En coincidencia, un brunch celebrado en el puerto de Comodoro Rivadavia concentró a los cocineros –comandados por el organizador Pablo Soto–, para que deleiten a media mañana del domingo con pulpos, langostinos, lomitos de guanaco y mejillones que se untaban con productos de la zona y, en lugar de pan, fueron las mini torta fritas las que coronaron la degustación en maridaje con la frescura de un vino blanco chardonnay.
Más tarde, durante el habitual almuerzo solidario para reunir fondos destinados a equipar el hospital regional (donde participaron todos los chefs), sobresalieron los corderos al asador, aunque debieron competir en la preferencia popular con una paella gigante y las pizzas de langostinos a la parrilla.
En el predio ferial, el público pudo probar desde hamburguesas de carne de guanaco, hasta langostinos grillados y apanados, salchichas de capón, bondiola de cerdo o chuletas de cordero.
Comentarios