“Se debe a que el agua está contenida”
La carta destacada
Mienten la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas AIC y sus cómplices funcionarios y técnicos del DPA-ABSA-EPAS cuando dicen que el bajo caudal del río Negro se debe al “efecto Niña o Niño”. El bajo caudal de agua del río se debe a que está contenida en los embalses de las represas hidroenergéticas del Limay y Neuquén, previendo su uso para la generación eléctrica, antes que para sostener la capacidad homeostática o vida natural del río.
El caudal mínimo del río Negro, establecido por la AIC en 300 m³, debe ser pronta e imperiosamente incrementado a un caudal mínimo constante de 600 m³, más aun considerando que el caudal histórico previo a las represas era de 900 m³.
Ningún río se contamina por sí mismo, y la eutrofización y contaminación petrolera, industrial, agrotóxica y cloacal del río Negro y su cuenca se debe no sólo a la actual estructura de corrupción ejecutiva, legislativa y judicial que hoy impera en nuestra sociedad, sino también al silencio e indolencia cómplice que al respecto de tan relevante tema calla la ciudadanía de esta misma sociedad.
Elvio Mendioroz, DNI 8.213.861
Elvio Mendioroz
DNI 8.213.861
Patagones
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios