Seguirán detenidos los acusados de matar a un empleado municipal

La Cámara Primera del Crimen rechazó el pedido de excarcelación de los presuntos autores del homicidio de Pablo Lucero.

Seguirán detenidos los acusados de matar a un empleado municipal

La defensa de los hermanos Diego y Cristian Linconir presentó un recurso de excarcelación que fue rechazado por la Cámara Primera del Crimen. Los jóvenes están acusados de ser los “autores penalmente responsables” del homicidio de Pablo Lucero.

Argumentando que los acusados cumplen una pena “sin condena”, la abogada Romina Martini pidió que aguarden el juicio en libertad.

El fiscal Martín Lozada se opuso al pedido y recordó que el procesamiento y la prisión preventiva dictadas por el juez Bernardo Campana se originaron en la “posibilidad de entorpecimiento y fuga”. A modo de ejemplo relató que, luego del homicidio, Cirstian Linconir se negó a ser detenido.

El presidente del Tribunal Miguel Gaimaro Pozzi consideró “atendibles” los argumentos de Martini pero resaltó la decisión de Campana, quien tuvo “sobrados argumentos” para tomar la medida que aún rige.

El hecho que se investiga ocurrió el 12 de julio en el barrio 20 Viviendas en una reunión de la que participaron además la dueña de la casa y otro sujeto, en el que hubo consumo de alcohol y estupefacientes.


Un joven de 29 años falleció ayer horas después de sufrir un salvaje ataque a golpes y puñaladas en el barrio 130 Viviendas.

Hasta el lugar llegó la policía, que lo encontró inconsciente y malherido a primera hora de la mañana en el patio de la casa 16 de ese complejo.

Lo trasladaron al hospital zonal Ramón Carrillo, donde le practicaron una cirugía de urgencia, pero murió en el quirófano.

Una fuente policial informó que el hombre tenía alojado el fragmento de un cuchillo dentro de su cuerpo.

La víctima fue identificada como Pablo Lucero y trabajaba como empleado municipal con destino en el Vertedero de residuos, ubicado sobre la ruta 40.

Una patrulla policial de la subcomisaría 80 acudió a las 130 Viviendas a las 8,20 de ayer, con las primeras luces de la mañana, al recibir el aviso sobre una persona que yacía en el suelo en el patio de una casa.

Allí encontraron a Lucero, quien presentaba signos de haber sufrido numerosos golpes, la cara ensangrentada y fracturas múltiples. También presentaba varias heridas “punzocortantes”. Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Los investigadores esperan el resultado de la autopsia y de las pericias realizadas en el lugar para tener precisión sobre las causas de la muerte.

Los primeros datos recogidos por la policía, que mantuvo la vivienda cercada por varias horas, permitieron detener a dos hombres mayores de edad que tendrían vinculación con el hecho. Las actuaciones se realizaron bajo las órdenes del juez de instrucción Bernardo Campana y hubo operativos en el mismo barrio y en una toma cercana para dar con los autores del ataque.

Al parecer Lucero había compartido la madrugada con otras personas en la vivienda donde fue hallado, donde habrían consumido abundantes bebidas alcohólicas. Pero hasta la tarde de ayer no había precisiones sobre las causas de la brutal agresión.

Pablo Lucero presentaba signos de haber sufrido numerosos golpes, tenía la cara ensangrentada y fracturas múltiples. También recibió heridas “punzocortantes” en su cuerpo.

Datos

Pablo Lucero presentaba signos de haber sufrido numerosos golpes, tenía la cara ensangrentada y fracturas múltiples. También recibió heridas “punzocortantes” en su cuerpo.

Temas

Río Negro

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios