La resistencia de Villa Mitre llegó hasta los 75’
Por la Copa Argentina, le jugó de igual a igual a Central, que ganó por la mínima con un gol de Burgos sobre el cierre. El equipo de Bahía Blanca dejó una buena imagen y hasta le anularon un tanto. Por momentos, la diferencia de categoría no se notó.
Villa Mitre de Bahía Blanca tuvo aguante hasta el minuto 75 y le dio más de un dolor de cabeza a Rosario Central, que debió esforzarse para seguir con vida en la Copa Argentina. El equipo del Chacho Coudet ganó por un escaso 1-0 y en la próxima instancia se las verá con Atlético Rafaela.
El único gol del encuentro fue de Esteban Burgos, a los 30 minutos del segundo tiempo y el Canaya respiró. El encuentro se disputó en la cancha de Sarmiento de Junín.
El conjunto de Arroyito estuvo lejos del alto nivel que mostró en el pasado semestre y debió sufrir demasiado para poder sobrepasar al club que juega en el Federal A. Por momentos, la diferencia de tres categorías no se notó.
La responsabilidad, por ser de Primera y contar con un plantel de jerarquía, recayó en el conjunto rosarino, que se hizo rápido de la pelota y buscó por las bandas con las subidas de Víctor Salazar y Cristian Villagra, al tiempo que Marco Ruben se presentó como el más peligroso en el área rival.
Sin embargo, en pleno dominio rosarino, apareció la chance más clara para los bahienses, cuando a los 17 minutos, Maximiliano Cantoni definió cara a cara con el uruguayo Sebastián Sosa y el balón pegó en el palo.
El desarrollo continuó de la misma forma, con Central monopolizando la posesión del balón y los bahienses ordenados, expectantes de aprovechar alguna contra y defendiendo el cero en su arco. De esta manera, salvo algún sobresalto por el empuje rosarino, arribaron al descanso sin sacarse ventajas.
A diferencia de los 45 iniciales, Villa Mitre se posicionó más adelante, presionó mejor en el medio y emparejó el trámite, a pesar de estar tres categorías más abajo.
Los conducidos por Sergio Priseajniuc siguieron atacando y sorpresivamente arrinconaron al Canaya, y pudieron haberse puesto en ventaja en medio de una jugada dudosa que finalizó con un gol anulado en una gran polémica. El árbitro había marcado gol, pero el línea le marcó una infracción.
Y como suele suceder en los encuentros de esta competencia, los elencos de una división mayor son más efectivos, tienen más resto físico, y así pasó con la aparición de Burgos, ex defensor de Godoy Cruz, quien aprovechó un rebote y le dio la clasificación a los suyos.
En consecuencia, luego de sufrir más de lo pensado, los rosarinos se adueñaron del pase con oficio y además sumaron un cheque de 459.000 pesos.
Para Villa Mitre quedó el consuelo de haber cumplido una tarea más que digna y de estar cerca de consumar una hazaña.
Un cheque
que ayuda
Datos
- 459.000
- pesos cobró el Canaya por pasar a la siguiente ronda de la Copa Argentina.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios