Tras el embargo de sus cuentas, Florencia Kirchner: “nuestro dinero es legal y declarado”
El juez Ercolani dispuso el embargo de las cuentas y, desde la cuenta de Facebook de Cristina, Florencia publicó una carta donde denuncia “persecución” a su familia y asegura que su dinero es legal.
El juez federal Julián Ercolini dispuso hoy el embargo de unos 5 millones de dólares, que estaban la caja de ahorro cuentas y caja de seguridad de Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernandez.
“Entiendo oportuno, pertinente y conducente al caso adoptar una medida cautelar con la entidad de un embargo”, solicitada por el fiscal Gerardo Policita, dijo el juez.
Se trata de los 4.664.000 dólares de la caja de seguridad abierta anoche, y de dos cajas de ahorros: una con 1.032.144,91 dólares, y otra por 53.280,24 pesos.
Por su parte, Florencia Kirchner aseguró que los dólares encontrados en cajas de seguridad a su nombre es dinero “legal y declarado” y que provienen “de la sucesión” correspondiente a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, y a la “cesión de gananciales” que efectuara Cristina Fernández.
A través de una carta publicada en la cuenta de Facebook de su madre, Florencia Kirchner reiteró la denuncia de “persecución” contra su familia, aseguró que “peligra” la “libertad de expresión”, y volvió a apuntar contra el presidente Mauricio Macri al reclamar que la justicia investigue “toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal” que posee.
“Las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales soy titular, contiene el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre”, aseguró, en relación a la disposición judicial de abrir las cajas de seguridad en el marco de la investigación de la causa Hotesur.
A su vez, la hija menor de Néstor Kirchner y Cristina Fernández explicó que el “dinero que está en las cajas de seguridad, es el mismo dinero que estaba declarado”, y evaluó “como cierta mi declaración y falsa la de (Margarita) Stolbizer”, que impulsa la investigación.
“Nuestro dinero es legal y declarado, todo lo que hemos hecho ha sido bajo las normativas que implica la ley”, afirmó Florencia Kirchner, al tiempo que retomó el argumento de su madre al explicar los ahorros en dólares: “Dolarizamos por las decisiones que está tomando el gobierno respecto a la economía, ya no se sabe que va a pasar, y otro corralito no queremos que nos agarre”.
En simultáneo a la resolución de la justicia de embargar todas sus cuentas y cajas de seguridad, cuestionó la “persecución familiar y política que estamos viviendo”, y consideró que “mientras nos persiguen y aparecen todas nuestras cuentas en blanco, se encuentran con otras cosas: toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal que tiene el actual presidente, Mauricio Macri”.
En este sentido, además, realizó una defensa de los gobiernos de sus padres al destacar que durante 12 años “no solo no hizo abuso de poder, si no que sufrió el ataque permanente de los verdaderos dueños del poder en la Argentina”.
También cuestionó a “los periodistas, a los jueces, a los empresarios y a los políticos que vienen montando este show mediático desde hace meses”.
En otro fragmento de su carta, Florencia Kirchner se refirió a los plazos fijos, que se suman al dinero encontrado en las cajas de seguridad: “Todos s los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus DDJJ, tanto fiscales como ante la oficina anticorrupción”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios