Habrá semáforos en la zona de las escuelas
Los equipos comprados en la gestión anterior serán colocados en otras intersecciones. Colocarán pasarelas en la costanera.
Habrá semáforos en la zona de las escuelas
El municipio definió apuntar a la prevención vial en las zonas escolares donde se genera un caos en el tránsito y riesgo para los peatones principalmente, por lo que se instalarán semáforos peatonales en al menos cuatro intersecciones cercanas a escuelas.
La gestión anterior compró seis semáforos con lugares preestablecidos y aprobados por ordenanza para instalar los equipos que hasta el momento no se colocaron, según denunció en reiteradas oportunidades la oposición.
Ernesto Cosovi, subsecretario de Tránsito y Transporte, dijo a “DeBariloche” que los semáforos comprados en la gestión anterior aún no están en la ciudad y que se sigue de cerca a la empresa proveedora para su entrega inmediata.
Cosovi señaló que los semáforos no se instalarán en los lugares preestablecidos sino que se priorizará la zona de escuelas, por lo que se prevé instalar semáforos peatonales en las inmediaciones de la escuela del barrio Las Quintas, en Onelli y Mascardi; otro en Elordi y 2 de Agosto cerca de la escuela de techo verde; un tercero en la costanera a la altura de la escuela 266 y otro por la calle Elflein donde se ubica la escuela 16.
“Trabajamos en tres ejes en la prevención, la educación vial en las escuelas y en el ordenamiento”, dijo Carlos Catini, asesor de la subsecretaría de Tránsito y Transporte, quien remarcó que se busca tener “cruces peatonales seguros” incluso con “sendas elevadas”.
Los funcionarios también anticiparon que se colocarán pasarelas para el cruce peatonal seguro en la Costanera.
Tránsito
El municipio adquirió 6 semáforos durante la gestión de María Eugenia Martini el año pasado, que aun no fueron colocados en las zonas previstas. El concejal Daniel Natapof hizo un pedido de informes al Ejecutivo por las demoras en la disposición y respecto al cronograma previsto.
“Hemos recibido consultas de varios vecinos sobre la colocación de los semáforos en las zonas preestablecidas. El pago se efectuó hace más de tres meses; por eso, queremos saber a dónde se depositaron los semáforos y los motivos por los cuales aun no se han colocado. Lo cierto es que ésta sería la época ideal para instalarlos”, expresó Natapof.
La compra de los 6 semáforos se realizó mediante un concurso de precios y través de la resolución 5106, se adjudicó a la empresa Tecnotrans S.R.L. Tres tienen como destino las esquinas de Gallardo y Beschetdt, Otto Goedecke y Villegas. Otros dos son para las intersecciones de 25 de Mayo con Elordi y Onelli y, el restante en la ruta Juan Marcos Herman y Molle. “Son puntos críticos, no fueron elegidos al azar. Por eso, también en el concurso de precios se establecieron estas zonas”, dijo Natapof.
DeBariloche
Tránsito
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios