Va a juicio el joven que atropelló y mató a dos chicas
El accidente fue en Junín en marzo. Las jóvenes eran soldados voluntarias y el acusado es hijo de un juez.
Hoy desde las 8.30 y con un importante despliegue de seguridad, iniciará la audiencia de formulación de cargos y debate por el homicidio culposo de dos jóvenes mujeres soldados voluntarias, ocurrido en marzo pasado como consecuencia de una terrible colisión entre la moto en que se desplazaban y el automotor que era conducido por Luciano Osmar Luchino, único imputado en la causa.
El joven Luchino es hijo de un juez Civil de la misma circunscripción, y las soldados, Rosa Tatiana Millapi Melo y Karina Catalán, eran vecinas de Junín de los Andes. El tremendo choque que acabó con la vida de ambas soldados conmocionó a esta ciudad, en la que desde entonces se realizaron varias marchas solicitando justicia.
Entre otras previsiones ordenadas por la Oficina Judicial de la Cuarta Circunscripción, se dispondrá de agentes de seguridad en los ingresos al edificio de Tribunales y en las salas de audiencias 1 y 2, donde se palpará de armas a las personas ajenas al Poder Judicial que ingresen a los recintos.
Como se apuntó, la Fiscalía imputó por homicidio culposo en dos hechos en concurso ideal, ocasionados por “conducción imprudente y antirreglamentaria”, al joven Luchino, quien el 12 de marzo mató con su EcoSport a las dos soldados voluntarias que se desplazaban en moto sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del acceso a Corfone en esta ciudad.
La gravedad de las heridas, traumatismos y mutilaciones sufridas por la colisión acabó en el acto con las vidas de Millapi Melo y Catalán.
Dos días después de la tragedia, Luchino envió una carta a las familias de las víctimas: “Asumo mi responsabilidad ante ustedes y mi familia”, escribió.
Datos
- Dos días después de la tragedia, Luchino envió una carta a las familias de las víctimas: “Asumo mi responsabilidad ante ustedes y mi familia”, escribió.
Comentarios