Incendio: quedan siete focos “muy activos” en Río Pico
La policía y la justicia sobre la intencionalidad del fuego.
CHUBUT
En referencia a los incendios forestales que ya consumieron más de 5 mil hectáreas de bosques nativos en áreas cordilleranas cercanas a la localidad de Río Pico, en Chubut, el intendente Marcos Machado explicó este martes que “lo que se ha quemado es bosque achaparrado y nativo de ñire y lenga, principalmente”.
Sobre la intencionalidad del fuego que investiga la policía y la justicia, el jefe comunal reflexionó que “no entendemos, pero sabemos que hay algunas personas que, con el fin de generar campo limpio, se les descontrola la quema. Da mucha bronca y vamos a tener que hacer algo, no podemos quedarnos tranquilos”, adelantó a Radio 3.
En la jornada del martes se sumó un segundo helicóptero equipado con balde a los trabajos de combate, comenzando desde temprano con el traslado de buena parte de los 140 brigadistas destacados en la región por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Splif Río Negro y Parques Nacionales. También opera maquinaria vial aportada por Vialidad del Chubut.
El detalle de los siniestros confirma que quedan al menos 7 frentes “muy activos”, emplazados en Lago Dos, Lago Verde (Chile), Laguna La Pava, cerro El Cono (aldea Atilio Viglione), campo de la familia Opazo y campos de los poblares Solís y Alemán (el más complicado).
En tanto, “están extinguidos los focos ubicados en Lago Vintter; y controlados en Lago Los Niños, campo de Daniel Solís y campo de Patrocinio Solís”, se indicó oficialmente.
Agencia El Bolsón.-
CHUBUT
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios