Fiscal Sáenz: “No se puede descartar que CFK sea citada a declarar”

Ratifica que al fiscal Nisman “lo mataron”.

CASO NISMAN

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, ratificó que no le “cabe ninguna duda” de que al fiscal Alberto Nisman “lo mataron”, y advirtió que “no se puede descartar” que la ex presidenta Cristina Fernández sea citada en el marco de esta causa para que aporte datos que ayuden a avanzar en la investigación.

Ahora que ya no es presidente creo que se le puede preguntar: ‘Señora, ¿por qué usted dijo que esto era un suicidio?, ¿por qué que era un homicidio?, ¿qué sabe usted?, ¿quién le informó, (el ex secretario de Seguridad, Sergio) Berni o la ministra (del área, María Cecilia Rodríguez)?’”, planteó el funcionario judicial.

El fiscal, quien la semana pasada adhirió a la hipótesis de la querella al dictaminar que Nisman no se suicidó, reafirmó esa postura, en declaraciones a radio Mitre: “No me cabe ninguna duda, para mí lo mataron”, aseveró.

El testimonio de Stiuso debió “ser muy fuerte”, sostuvo

Sáenz consideró que debió “ser muy fuerte” el reciente testimonio del ex espía Antonio Stiuso y, también el de “(Carlos) ‘Moro’ Rodríguez”, ex integrante de la ex SIDE, como para que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se declarara “incompetente” en la causa, el martes pasado, y planteara que el caso Nisman pase a la Justicia Federal, “20 días después de haber escrito lo contrario”.

Al preguntársele si Cristina Fernández debería ser citada en el marco de este expediente, el fiscal reflexionó que la comparencia de la ex primera mandataria “no se puede descartar”.

“Depende de cómo se plantee la investigación; si la investigación va hacia el lado de la responsabilidad de gente del gobierno anterior”, como esta semana declaró Stiuso ante la jueza Palmaghini, “no se puede descartar”.

Añadió que “de hecho, ya estaban pedidos en la causa intercambios telefónicos y el tema de las celdas de mucha gente, incluida la expresidente”.

El fiscal juzgó positivo la eventualidad de que la ex jefa de Estado explique por qué en enero del año pasado, poco después de que Nisman fuera hallado sin vida en su departamento porteño, la Presidenta se preguntara por las redes sociales si no se trató de un suicidio, para dos días después afirmar su íntima convicción de que al fiscal lo habían matado.

“Desde que ella salió a decir que era un suicidio y a los dos días dijo: ‘no tengo pruebas pero estoy convencida de que es un homicidio’ yo salí a decir que la Presidenta de la Nación no podía interferir en una causa en trámite. Pero me gritaron y me dijeron de todo”, recordó.


CASO NISMAN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios