Diente de León rinde tributo a la Pachamama

Un trío que le canta a la naturaleza en Luis Beltrán

Música

El pronóstico había anunciado tormenta y el cielo daba crédito de ello. También la humedad que cerca de las 16 transformaba a una simple remera sobre el cuerpo en un material del que uno quería hacer lo imposible por despojarse. A ellos poco les importó, la tormenta pasó sin pena ni gloria pero el agobio de la humedad quedó. ¿Qué problema hay?

Se calzaron su ropaje para las fotos de rigor. Una suerte de sotana blanca y coloridos turbantes para cada uno. Llamativas, sí; pero pintorescas. Así fue como encontramos al trío ensayando en una chacra de ese gran pulmón natural que es la Colonia Rincón de Cruz antes de que actúen el próximo sábado 13 de febrro de 2016 a las 19 en la Feria de Productores en la plaza 9 de Julio y el domingo 14 en los carnavales también en la plaza 9 de Julio, desde las 21.

Se hacen llamar Diente de León y recientemente telonearon a Gustavo Cordera en la Fiesta del Mar y el Acampante. “Coincidimos tocando en una gran banda hace algunos años, que luego se dispersó aunque nos seguimos relacionando, hace poco quisimos reflotar el proyecto pero se puso cuesta arriba y decidimos formar este trío que le canta a la tierra, al agua, sus componentes y el lugar en que hemos decidido vivir nuestras vidas”, cuenta Pablo Jelin (acordeonista y cantante, de 30 años, de Paternal). Los otros dos son Carlos Alvarado (bajista, 34 y de Recoleta) y Pablo “Pablini” Domínguez (percusionista, 27 y de Monte Castro, “cerca de Floresta y de donde es All Boys”, dice).

Las vueltas de la vida hicieron que estos tres porteños ni se cruzaran en la gran urbe, pero que la química los haya conectado -como a tantos otros- en este lugar del cual no se quisieran ir “jamás”, agregan muy seguros.

El tributo rendido a los beneficios que otorga la naturaleza, principalmente a aquellos que bien la tratan, es la fuente de inspiración de los temas. “Y bailar, cantar, divertirnos nosotros y quienes nos escuchan, que sea una verdadera comunión, eso es lo que pretendemos lograr”, dice “Pablini” Domínguez y coincide en algunas influencias o afinidades como La Bersuit de la época de “Don Leopardo”, Onda Vaga, Tonolec, entre otros.

Y la música. Siempre está. Ella también los hizo coincidir en sus facetas laborales a través de talleres de expresión, canto o murga. Todo vale a a hora de crear. “Lo de los chicos es increíble, como entran en sintonía cuando se motivan con algo que les pega o seduce”, explica “Carlinho” y se explaya en que “ahora viene la parte donde debemos dar el paso para ser escuchados y que les guste lo que hacemos, es un lindo desafío”.

El “diente de león” es una de las plantas medicinales más populares y conocidas, no solo por sus beneficios y propiedades sino porque en antaño formaba parte de los juegos de muchos niños cuando la toman entre sus manos y soplan sus pétalos blancos, los que desaparecen llevados por el viento. Seguramente el viento llevará la música por los rincones.

Marcos Di Lernia

ruben597@hotmail.com


Música

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios