Mañana se reunirán en Calf vecinos que exigen soluciones por joven electrocutado
Pertenecen a la comisión del barrio San Lorenzo Sur. Exigen que se realicen las obras de tendido eléctrico y que se tomen medidas de seguridad para evitar nuevas muertes.
Neuquén
Los vecinos del barrio San Lorenzo Sur de Neuquén realizaron en la mañana de este miércoles (10/02) una protesta en las oficinas de la Cooperativa Calf exigiendo que se regularice el servicio en tres asentamientos que pertenecen a ese barrio, luego de que un joven muriera intentando hacer una conexión eléctrica.
La presidenta de la comisión vecinal, Verónica Yáñez, dijo que el vicepresidente de Calf, Rubén Domínguez, los recibió en su despacho y programó una reunión que se desarrollará mañana (11/02) a las 15 en la sede de la cooperativa, en la que participarán representantes del Instituto Provincial de Viviendas (IPVU) y del municipio de Neuquén.
Domínguez anticipó que en el encuentro se intetará avanzar en la siutación de distintas tomas que hay en la ciudad, a través de un programa de regularización que fue envidado el año pasado al gobierno nacional y que abarca un total de 20 asentamientos.
Aclaró que el loteo social donde ocurrió el incidente del fin de semana se posiciona cuarto en la lista de prioridades.
Sobre los hechos ocurrido el sábado en la medianoche, Yáñez explicó que la situación es peligrosa ya que los bomberos cortaron los cables luego del accidente del joven pero “quedaron pelados, tirados ahí” y agregó que hace siete años que esperan que se realicen los tendidos eléctricos.
Agencia Neuquén.-
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios