Preventiva por violentos robos en edificio céntrico
Hay tres jóvenes detenidos en el Penal 3 por dos hechos ocurridos a fines de noviembre.
SEGURIDAD
El juez de Instrucción Bernardo Campana procesó con prisión preventiva a Juan Manuel Guerrero y Maximiliano Javier Victoria como presuntos coautores de los delitos de robo calificado por el uso de armas de fuego aptas para el disparo además de la portación de armas de guerra sin la autorización legal.
También dictó el procesamiento con preventiva para Juan Javier “alias el Gordo” Pérez como supuesto autor de los delitos de robo calificado por el uso de armas de fuego apta para el disparo y privación ilegítima de la libertad de las víctimas del asalto.
Los imputados están detenidos en el Penal 3 y sus defensores apelaron el procesamiento que Campana dictó a finales de diciembre pasado, antes de que comenzara la feria judicial, pero que trascendió esta semana. Las apelaciones están siendo analizadas por la Cámara de feria.
De acuerdo a la acusación fiscal, Victoria, Guerrero y Pérez irrumpieron la noche del 29 de noviembre pasado portando armas de fuego en un departamento, que está ubicado en la calle Rolando 320.
Victoria era conocido de la joven que alquilaba el céntrico departamento. Por eso, le abrió la puerta. Detrás de Victoria aparecieron sus cómplices armados que golpearon a la mujer y le exigieron dinero.
La chica denunció que uno de los asaltantes le puso el arma de fuego en la cabeza, mientras que amenazaban a otros dos jóvenes que estaban con ella en el departamento.
Dijo que le exigieron 5.000 dólares, pero que se llevaron 2.400 pesos que hallaron en una mesa de luz tras revolver todo el domicilio.
Un agente policial se presentó en el departamento a raíz de un llamado al 911, pero la joven le dijo que era una discusión de pareja. En el interior, sus dos amigos estaban amenazados por los asaltantes.
Luego, obligaron a otro joven a llevarlos hasta su departamento, en el mismo edificio, donde le robaron 3.200 pesos. Pérez permaneció en la casa de la mujer amenazándolos con el arma. Sus cómplices se retiraron y fueron detenidos después en un taxi y se les secuestró las armas. Pérez cayó después.
Campana valoró los testimonios de las víctimas que reconocieron a los imputados. Y les impuso la prisión preventiva porque constató que los acusados hicieron maniobras para presionar a las víctimas.
DeBariloche
SEGURIDAD
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios