Cayó agua de producción al río Colorado
Sucedió ayer (19/01) en Puesto Hernández.
DERRAME
Un derrame llegó al Río Colorado, pero aseguran que sólo se trata de agua de producción tratada que “no afectará a la naturaleza”. El inconveniente surgió en un yacimiento que opera la empresa YPF en Puesto Hernández, tras la rotura de un caño de fibra de vidrio.
El subsecretario de Ambiente de la provincia, Ricardo Esquivel, explicó que en Puesto Hernández se recupera el petróleo que viene con alto contenido de agua. “El agua se separa y se acondiciona, se sacan los sólidos en suspensión y se los inyecta en sistemas de recuperación secundaria, que se reutiliza en la producción”, dijo.
A su vez, precisó que YPF colocó barreras oleofílicas y en ningún lugar del trayecto recorrido se observan oleosidades. Personal técnico del área de Recursos Hídricos y de Ambiente, también tomaron muestras de agua para analizar y en 15 días estarán los resultados.
“La rotura produjo un derrame de 45 metros cúbicos de agua de producción. En un bajo aluvional quedó gran parte retenida y al río llegaron unos 4 metros cúbicos entre la costa y el río.
“El proceso de descarga se hizo en cinco horas, a razón de 800 litros por hora. El río tiene un caudal de 150 metros cúbicos y no afecta a la naturaleza, ni al sistema acuático porque se diluye rápidamente”, indicó
A su vez el agua es muy salada, por lo que analizan la metodología de remediación que deben implementar para no afectar a la vegetación del lecho por el que viajaron los líquidos hasta el río.
Agencia Neuquén.-
DERRAME
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios