Dicen que el fallido anuncio de la nieta 120 fue “un error comunicacional bienintencionado”
Contaron que “’Chicha’ está muy triste, está dolorida”, por lo que desde su entorno están “preocupados por su salud”.
HUBO CONFERENCIA DE PRENSA
El colaborador y biógrafo de María Isabel “Chicha” Mariani, Juan Martín Ramos Padilla, aseguró este sábado que el anuncio de la aparición de la nieta 120 fue “un error comunicacional bienintencionado” de personas que “se dejaron llevar por la emoción y la ansiedad” ante el supuesto hallazgo.
“Los dos informes que se acercaron ayer del Banco Nacional de Datos Genéticos a la Justicia determinaron que María Elena no es Clara Anahí. Por eso la búsqueda de Clara Anahí continúa”, sentenció el abogado al descartar una vez más el vínculo filial entre Mariani y la joven presentó un informe de un laboratorio privado para acreditar el parentesco.
En una conferencia de prensa en la Fundación Clara Anahí de la ciudad de La Plata, Ramos Padilla contó que “’Chicha’ está muy triste, está dolorida”, por lo que desde su entorno están “preocupados por su salud”.
Luego de que en la víspera de la Navidad se anunciara que “Chicha” Mariani, a sus 92 años, había encontrado a su nieta tras 39 años de búsqueda, el colaborador sostuvo que todo se trató de “un error comunicacional bienintencionado de personas que quieren mucho a ‘Chicha’”.
“Las personas que firmaron el comunicado (en el que se anunció el hallazgo) son personas que quieren mucho a ‘Chicha’ y que están permanentemente trabajando por ella”, aseguró y destacó que “firmaron el comunicado con ansiedad, con ganas de trasmitir una buena noticia y con ganas de decir que después de 39 años se había encontrado a Clara Anahí”.
Sin embargo, Ramos Padilla señaló que al ver con la información con la que se contaba y que no había un estudio oficial del Banco Nacional de Datos Genéticos, desde la Fundación Clara Anahí pidieron “cautela” y la misma Mariani se presentó ante la Justicia para que se corroborara si realmente María Elena era su nieta.
Al respecto, el colaborador de “Chicha” concluyó que el Banco, que es “la Institución creada por ley para dar conclusiones determinantes sobre cuestiones vinculadas al vínculo filial en casos relacionados al terrorismo de Estado y crímenes de lesa humanidad, cuenta con dos informes que dicen que esa persona no es Clara Anahí”.
Ramos Padilla también expresó que todavía “hay un montón de cosas que no quedan claras” como “cuál es la sangre que se investigó en ese laboratorio” privado cuyo informe le presentó la mujer a Mariani.
“Hoy tenemos una esperanza muy grande que todo el cariño y todo el apoyo que todo el mundo le trasmitió a ‘Chicha’ Mariani se va a traducir en una revitalización de la lucha que se viene llevando hace 39 años”, expresó.
Por su parte, el fiscal a cargo de la Unidad Especializada en casos de Apropiación de Niños y Niñas, Pablo Parenti, aseguró hoy que “no hubo ningún error del Banco Nacional de Datos Genéticos” en la fallida aparición de la supuesta nieta de Mariani.
El fiscal explicó que la confusión se generó porque “la Fundación Clara Anahí de ‘Chicha’ Mariani anunció un supuesto hallazgo a través de un laboratorio privado, que es un procedimiento que no corresponde”, por lo que remarcó que “la lección de esto es que los análisis hay que realizarlos como corresponde”.
“Acá no hubo ningún error del Banco de Datos Genéticos, acá hubo una historia al margen del Estado”, enfatizó el funcionario judicial, quien advirtió que el juez Ernesto Kreplak, quien está a cargo de la causa por la apropiación de Clara Anahí, la nieta de Mariani, “va a investigar lo que pasó”
Agencia DyN.-
Con Chicha y Carla Artes, minutos antes de conferencia de prensa. pic.twitter.com/5GxZdBygYS
— J.M. Ramos Padilla (@jmramospadilla) diciembre 26, 2015
Comunicado de prensa pic.twitter.com/MwdGHLDVm9
— J.M. Ramos Padilla (@jmramospadilla) diciembre 25, 2015
HUBO CONFERENCIA DE PRENSA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios