Crimen de Matías Casas: nueva pena para el expolicía Héctor Méndez
El tribunal le dictaminó 20 años de prisión y confirmó la reducción de la condena.
Neuquén
El tribunal integrado por los jueces Carina Álvarez, Martin Marcovesky y Ana Malvido le impuso este miércoles una nueva pena de 20 años de prisión al expolicía Héctor David Méndez, por el crimen del joven Matías Casas, ocurrido el 22 de julio de 2012 en el barrio Cuenca XV de la ciudad de Neuquén.
Cabe recordar que Méndez fue declarado responsable por un jurado popular por el delito de homicidio agravado por el uso de arma y en abuso de sus funciones. Se le dictaminó la pena de prisión perpetua. Sin embargo el Tribunal de Impugnación revocó la sentencia y le quitó el agravante del abuso funcional. Al cambiarle la calificación legal, se le redujo la condena.
El lunes pasado el fiscal Pablo Vignaroli había solicitado 25 años de prisión; en tanto, el abogado querellante, Mariano Pedrero, pidió 33 años y 3 meses. Y el defensor, Carlos Ronda, solicitó 10 años y 8 meses.
Los representantes de la familia del joven de 19 años asesinado por Méndez presentaron un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El crimen de Casas es uno de los casos emblemáticos de gatillo fácil junto al de Braian Hernández, adolescente ultimado por el policía Claudio Salas, a quien un tribunal también le redujo la pena.
rionegro.com.ar
Comentarios