Jugado por Scioli, Sapag cruzó a Macri y Aranguren
Le exigió al candidato presidencial de Cambiemos “que diga claramente qué es lo que va a hacer con el gas y el petróleo de Neuquén”. Y cuestionó a su asesor en materia energética porque planteó que a YPF la tienen que conducir los accionistas. “Lo tienen que hacer el Estado y las provincias”, afirmó.
Rumbo al balotaje
NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag desafió ayer al candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, y le pidió “que diga claramente qué es lo que va a hacer con el gas y el petróleo de Neuquén. No he escuchado ninguna propuesta del otro lado, es un enigma”, enfatizó el mandatario, que volvió a defender la candidatura de Daniel Scioli en la antesala del balojate del 22 de noviembre.
Sapag también criticó a Juan José Aranguren, expresidente de Shell Argentina y actual referente del macrismo en temas energéticos, que dijo que el autoabastecimiento “no es relevante” y aseguró que un futuro gobierno de Cambiemos se revisará “la continuidad” de la administración estatal de YPF.
“Estoy muy preocupado con las expresiones de Aranguren”, señaló el gobernador, en diálogo con Radio Nacional Neuquén. “A YPF hay que defenderla porque de la mano de YPF recuperamos la producción”, enfatizó
“¿Ahora YPF la van a conducir los accionistas? No, es una empresa de bandera que la conduce el Estado nacional con las provincias. He escuchado que Aranguren menciona que a YPF la tienen que conducir los accionistas”, remarcó Sapag
También le pidió al exempresario que diga concretamente qué va a hacer con el precio del gas y el petróleo. Y recordó que Daniel Scioli firmó dos compromisos con las provincias productoras de hidrocarburos para sostener el valor del barril criollo y los planes de subsidios al gas, los dos puntales de la actividad petrolera en Argentina.
El mandatario también defendió la política del autoabastecimiento y dijo que es clave para “sostener la fuente de trabajo nacional. Neuquén generó 25.000 puestos en los últimos tres años de la mano de la decisión de desarrollar Loma Campana con YPF y Chevron”, sostuvo.
En ese sentido, también apuntó contra el dirigente petrolero Guillermo Pereyra, su compañero de partido, que apoyó explícitamente la candidatura de Macri. Dijo no entender las críticas a Scioli, que propone “la defensa de las fuentes de trabajo”.
“Yo respeto las participaciones de cada dirigente, incluso de mi propio partido. Lo bueno sería que Guillermo Pereyra le pida a Macri también que diga exactamente qué es lo que piensa del gas y del petróleo, qué es lo que piensa del precio, porque si se llega a caer el precio al valor internacional se cae la actividad”, explicó. Aclaró que en Estados Unidos y Canadá, donde los precios son los internacionales, “la mitad de los trabajadores quedó en la calle, y se pararon 1.600 equipos de perforación”.
Rumbo al balotaje
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios