Refuerzan la carga de dinero en los cajeros de Neuquén
Yamil Regules
NEUQUÉN (AN).- La gerente de marketing del BPN, Roberta Giglioni, indicó que durante la mañana hubo mucho movimiento en los cajeros pero que no se registraron inconvenientes para realizar las extracciones, tal como sucedió el jueves que, un problema adjudicado a la red Link, no se pudo completar el pago de haberes a los trabajadores de la administración pública. Comentó que “en principio está todo regularizado, no se registró por lo menos durante la mañana, falta de dinero en los cajeros y el saldo se esta visualizado con normalidad en las pantallas”. Por otro lado anticipó que “a partir de mañana –por hoy– vamos a estar implementando un gran operativo de recarga para mantener los cajeros llenos. Les vamos a colocar una carga extra para poder llegar bien al lunes”. El director de Defensa al Consumidor, Martín Reigada, explicó que el jueves se realizaron inspecciones desde las ocho delegaciones con las que cuenta su dirección en la provincia. “Lo teníamos pautado con anterioridad y nos encontramos con este problema que surgió en la cajeros, tuvimos una lluvia de denuncias”, dijo. Luego aclaró que “en esta oportunidad no fue una falla del BPN, el problema fue exclusivamente de la red Link”. Por otro lado el funcionario explicó que desde la implementación de la ley provincial 2874 –que establece un máximo de 30 minutos para ser atendido cuando se hace fila de pie y hasta 90 minutos cuando se espera el turno sentado–, se han realizado controles rutinarios en los que se labraron ocho sanciones entre Neuquén capital y las localidades del interior. Aclaró que las denuncias más habituales son por la falta de cajeros y detalló que “detectamos que la semana de cobro es crítica y ninguna entidad da abasto”.
Pago de haberes
Los cajeros volvieron a estar colmados por los estatales.
Yamil Regules
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