Municipales de Allen lanzan paro por aumento salarial
Hubo una audencia de conciliación. El Ejecutivo propuso una suba de 2,1% al básico y 150 pesos más para el refrigerio. Los trabajadores la rechazaron por insuficiente
POR TIEMPO INDETERMINADO
Municipales de Allen, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial para la úlitma parte del año.
Fracasó la audiencia de conciliación entre las partes que se realizó en la secretaría de Trabajo. El Ejecutivo propuso un aumento del 2,1% al básico y de 150 pesos para el refrigero, no remunerativo ni bonificable. Los trabajadores rechazaron la propuesta por insuficiente.
Esterea González, referente de ATE en la localidad, explicó que a principio de año acordaron con el Ejecutivo que en septiembre nos volvíamos a sentar para discutir salarios. Pero el tiempo pasó y si no era por la Secretaría de Trabajo, no pasaba nada”.
Agregó que “la propuesta es totalmente insuficiente. El 2.1 por ciento significa un aumento que va desde los 80 a los 15 pesos, según la categoría de los trabajadores ¿Qué hacen con ese aumento hasta el mes de enero? Se compran un kilo y medio de cebolla nada más”.
rionegro.com.ar
Comentarios