Cómo ignorar a las exparejas que siguen rondando en la web
Ghosting, o el arte de ignorar a las ex parejas hasta el extremo, es una tendencia tan seria en el mundo del amor 2.0 que hasta The New York Times lo trata con seriedad.
AMOR 2.0
En los tiempos de Me gusta y de Likes, los ex no desaparecen de la vida como antaño. Siguen estando, a menos que se tome la siempre dramática medida de dejar de seguirse.
“La tentación de espiar a tu ex en internet es casi universal”, escribe Aziz Ansari en Modern Romance. “Un estudio descubrió que el 88 por ciento de quienes seguían teniendo acceso a las cuentas de sus ex en Facebook decían que monitoreaban sus actividades, mientras que el 70 por ciento de quienes se habían desconectado de sus ex los espiaban por otros medios, como las cuentas de amigos”.
Para nadie es fácil asumir que su ex pareja ande por el mundo viviendo la vida feliz convertida en un extraño. Menos todavía si se la ve en Instagram en fiesta, dale que dale por la vida.
El opuesto a todo eso es el ghosting, traducible quizás como “fantasmeo”. Los medios de hollywoodenses fueron los primeros en reportarlo: Charlize Theron habría terminado con Sean Penn no contestándole más ni llamadas, ni emails, ni mensajes. El tema fue tomado luego por The New York Times, en un reportaje donde los lectores explicaban tanto sus razones para hacer ghosting como lo doloroso que es sufrirlo y citaba una encuesta hecha por The Huffington Post a mil adultos, en la que el 11 por ciento de los consultados aseguraba habérselo hecho a alguien.
Claramente, esta no es una conducta nueva. Se llama ley del hielo y existe desde que la primera pareja de cavernícolas decidió separar sus fogatas y no hablarse más aunque compartieran cueva; pero con las redes sociales es más evidente cuando se evita a alguien, ya que se sigue existiendo en las redes y sí, él sabe que estás viva y que no le estás contestando el WhatsApp a propósito, si al mismo tiempo estás twitteando “Almorzando sushi con mis amigas :)”.
The New York Times llegaba a la conclusión de que el ghosting es una manera de escapar de la confrontación que requiere terminar, sobre todo cuando sólo se ha salido un par de veces y no hay algo formal. Se citaba a la editora y conductora del podcast de la radio pública de Nueva York llamado “Death, sex and money”, quien decía: “Mientras la gente se siente menos y menos cómoda de hablar cosas difíciles a la cara, se vuelve más fácil seguir adelante, dejar que pase el tiempo y olvidarse de decirle a la persona que no la vas a llamar más”.
En el artículo al respecto en The Huffington Post, los encuestados consideraban que la confrontación es la mejor manera de salir de una relación y el ghosting la peor. Pero, sucede. Quizás se debería dejar el ghosting para finales muy dramáticos, como casos de infidelidad o traición.
Fuente: La Tercera
AMOR 2.0
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios