En Neuquén, habrá choferes para beber tranquilo

El servicio se implementó en Neuquén capital. El grupo, denominado “Ángel Guardián” reemplazará a los ebrios. <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/lo-planificaron-en-seis-meses-7844805-9862-nota.aspx" target="_blank">Lo planificaron en seis meses</a>.

Seguridad vial

NEUQUÉN (AN).- El “Grupo Guardián” transitará desde esta semana las calles de la ciudad. Se trata de hombres y mujeres con carné profesional que podrán ser llamados por aquellos conductores que se excedieron en el consumo de alcohol y quieren asegurarse, con un reemplazante al volante, el regreso a casa sin problemas.

Este grupo se acercó al municipio el año pasado cuando en conjunto con un reconocida marca de cerveza lanzaron el programa conductor designado.

“Los titulares del Grupo Guardián nos plantearon la propuesta y decidimos apoyarla porque nos pareció muy interesante para tener una solución para las personas que consumen bebidas alcohólicas y salen con su propio auto y se encuentran con que no pueden volver a sus hogares manejando”, comentó Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación del municipio.

El servicio tendrá un costo que si bien aun no fue definido será significativamente inferior al costo que tiene un viaje en taxi o remise.

El trámite es sencillo. Si una persona tienen una fiesta en la que sabe que consumirá alcohol puede contactarse con el grupo mediante celular o página web para contratar a un “conductor designado”.

También podrá llamarlo si en el transcurso del evento se da cuenta que no está en condiciones de conducir.

En el último caso el “guardián” le indicará al conductor que debe firmar un formulado de autorización para conducir su auto.

“Para evitar todo tipo de confusión y para brindar un mejor servicio está previsto que se designen choferes femeninas si llaman mujeres y viceversa”, explicó Roberto Molina, titular del grupo Guardián.

Los choferes del grupo tienen carnet profesional y realizaron cursos de seguridad vial y pueden ser contactados también frente a caso de consumo de determinados tipos de medicamentos, cansancio extremo o debilidad para mantenerse alerta.

En esto el municipio brinda su apoyo y les entregó la licencia comercial para poder funcionar en el ejido de la ciudad de Neuquén.

“Este tipo de iniciativas nos parece muy interesante y puede ser una solución para un problema que vemos a diario en la vía pública”, señaló Sánchez.

“Los estamos apoyando con la obtención de la licencia porque se trata de un servicio que no estaba encuadrado en ninguna actividad, así que trabajamos para generar las condiciones para que la tengan”, agregó.

Un grupo denominado “Ángel Guardián” viene funcionando en Capital Federal desde hace un tiempo.


Seguridad vial

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios