«Vamos lento en la lucha contra el cáncer infantil»

Victoria Sobrero, egresada de la UNC, va a España becada por fundación Messi

ROCA

Es casi una obviedad, pero Argentina marcha más lento que países europeos como España en la lucha contra el cáncer infantil. Para tratar de acortar esa brecha, Victoria Sobrero, una médica recibida en la Universidad Nacional del Comahue, realizará una capacitación intensiva durante dos años en un hospital de Barcelona.

La oportunidad le llegó gracias a una beca que ganó en la Fundación Leo Messi.

«Los países del primer mundo, tienen un desarrollo tecnológico e investigativo mucho más importante que el nuestro. Acá hay mucho potencial, pero en comparación con Europa hay muchas cosas que faltan. En comparación con ellos, todavía vamos lento en la lucha contra el cáncer infantil, que no quiere decir que acá se hagan malas cosas, todo lo contrario», comentó la chica, de 31 años, que es oriunda de Roca, cursó sus estudios en Cipolletti y desde hace un tiempo trabaja en el hospital Garrahan de Buenos Aires, donde se especializó en hemato-oncología pediátrica.

Con la necesidad de seguir desarrollando su profesión, decidió anotarse en el programa que ofrece la fundación del crack argentino.

Luego de diferentes entrevistas, análisis de antecedentes y evaluaciones en el mismo hospital, fue seleccionada como la única médica del país para realizar la capacitación.

«Seguimos apostando a la capacitación de médicos especialistas del Hospital Garrahan para mejorar el tratamiento de niños enfermos de cáncer. Felicitamos a la doctora Victoria Sobrero, quien tras un intenso proceso de selección ha sido acreedora de la beca médica financiada por nuestra fundación, para formarse en tratamientos oncológicos infantiles en Barcelona», comunicó oficialmente la fundación.

«Es una alegría increíble. La verdad es que pensé que no iba a quedar. Es una gran oportunidad de poder capacitarme en un lugar de primer nivel. Ellos tienen mucha tecnología y además atienden menos pacientes porque cuentan con más hospitales especializados. Eso les permite profundizar en investigación, es lo que nos falta a nosotros. En el Garrahan se atienden muchos casos porque es el hospital de referencia del país y países limítrofes», contó Victoria ayer por la mañana desde Buenos Aires tras salir de su guardia.

«Cuando comencé a estudiar en la Universidad del Comahue todavía era Escuela de Medicina. La idea era quedarme en la región, pero después surgió lo de Buenos Aires y arranqué. Ahora España. La verdad es que no pensé que iba a ser por tanto tiempo, pero es el tiempo que se necesita para formarse en una especialidad como ésta», puntualizó la médica.

Ahora tendrá un largo tiempo para poder concretar la esperada especialización en España, para luego regresar y aplicar en el país los conocimientos adquiridos.


ROCA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios