Sansuerro, preso y ahora exonerado
Vial Rionegrina Sociedad del Estado (en liquidación) impuso la exoneración del exdirectivo y dirigente del Sindicato Vial Carlos Sansuerro, según trascendió de fuentes oficiales.
VIEDMA
Sansuerro está preso desde diciembre de 2011 purgando una condena de nueve años por estafas reiteradas en la comercialización de viviendas de la organización gremial y House Vial.
La expulsión fue adoptada por la resolución interna 041/2015, basada en el artículo 62 inciso B del Convenio Colectivo de Trabajo 572/09.
Allí se estipula que son causas para la exoneración de un trabajador cuando se encuentre condenado por delitos relacionado con sus funciones o contra el organismo vial, contra la Administración Pública o bien «cualquier delito doloso».
Como segundo fundamento se tomó el artículo 69 inciso 1 de la ley 20320 que indica que podrán ser causales el delito que no se refiera a la administración cuando el hecho sea doloso y de naturaleza infamante determinado por la justicia, falta grave que perjudique materialmente a la dirección, delito peculiar a la administración pública o incumplimiento intencional de órdenes legales.
El sumario entablado da cuenta de que mediante sentencia Nº 57 del 2 de diciembre de 2013, la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca resolvió condenar a Sansuerro como autor del delito de administración fraudulenta reiterada, en concurso real con estafas reiteradas (101 hechos).
A esa sentencia se asoció al administrador Carlos Iturburu.
Ambos recibieron además una multa de 80.000 pesos cada uno.
Ante la apelación por parte de Sansuerro, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) le confirma al ex agente la sentencia condenatoria por considerarlo coautor de los delitos, indica la resolución sumarial de la empresa en liquidación fechada en esta capital el 21 de mayo pasado pero que recién se conoció ayer. Sansuerro se encuentra detenido en Viedma, según pudo constatar el oficial notificador de la causa interna.
En la instrucción sumarial se hace referencia a que «la condena por delito doloso representa una inconducta totalmente incompatible con el desempeño de la actividad vial, la cual se desprende del espíritu mismo» de las normativas mencionadas.
VIEDMA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios