La investigación del crimen de Matías está estancada
No hay avances en la Justicia ni se obtienen indicios de lo que ocurrió el 6 de junio en San Francisco III.
JUDICIALES
El autor del homicidio de Matías Aguirre aún no pudo ser identificado. La investigación en marcha para tratar de esclarecer el hecho no arrojó hasta el momento grandes avances y tampoco aparecen indicios que ayuden a orientar las pesquisas.
Fuentes judiciales informaron en Tribunales que la peritación sobre un arma, que fue secuestrada al día siguiente del crimen en el domicilio de un sospechoso, estableció que no era apta para disparar.
Y además dos docentes que declararon en el juzgado de Instrucción 4, a cargo del juez Ricardo Calcagno, donde se tramita la causa, explicaron que vieron el ataque contra Aguirre, pero no pueden reconocer al autor del tiro homicida.
El fiscal Bernardo Campana pidió nuevas medidas de prueba y solicitó que se intensifique la búsqueda de testigos que puedan aportar información sustancial para la investigación.
El homicidio de Aguirre ocurrió la tarde del 6 de junio pasado, a metros del CEM 138 del barrio San Francisco III.
Aguirre, de 30 años, había ido al establecimiento secundario a buscar a la novia, que cursaba un taller. Cuando la chica de 17 años salió del colegio, observó que Aguirre discutía con un desconocido. La víctima estaba al volante de una Fiat Fiorino y el otro sujeto estaba parado frente al automotor, en la calle San Salvador.
El desconocido intentó golpear a Aguirre, que había bajado un poco el vidrio de la puerta del conductor. Después, el sujeto extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo contra Aguirre, que no alcanzó a huir del lugar. El proyectil ingresó en el pecho de la víctima, que trató de manejar, pero la camioneta se detuvo a los pocos metros. Cuando la novia corrió para ver cómo estaba Aguirre, constató que había muerto. El agresor huyó del lugar y desde entonces la Brigada de Investigaciones intenta ubicarlo.
Al día siguiente, se detuvo a tres jóvenes sospechados de haber matado a Aguirre. En un allanamiento hasta secuestraron el arma que posiblemente usó el homicida, pero la peritación determinó que no funciona. Y cuando se hizo la rueda de reconocimiento, la novia no pudo identificar al sujeto que mató a Aguirre entre los detenidos que recuperaron la libertad por orden de Calcagno.
DeBariloche
JUDICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios