Multitudinaria convocatoria para un fin de semana espectacular

Diferentes estimaciones calcularon entre 30.000 y 38.000 asistentes. Casi no hubo diferencias entre las tres jornadas.

TC en Viedma

El Turismo Carretera provocó un movimiento inigualable en la capital rionegrina. Más de 30.000 personas participaron durante las tres jornadas en el gran espectáculo que vivió en el autódromo.

El regreso del TC había generado ruido en la previa cuando se vendieron todas las entradas a boxes antes del inicio de la actividad. Pero el movimiento no paró, antes que el sol asome en la última jornada del TC había una larga cola para ingresar al autódromo.

La gente disfrutó de todo el espectáculo que ofreció la máxima división del automovilismo nacional, los más favorecidos fueron los que ingresaron a la zona de boxes donde tuvieron la chance de sacarse una foto con su piloto favorito y disfrutar de las promociones durante los tres días.

En la primera visita del TC 2000 en el año 2004 hubo más de 15.000 personas, un número que no fue superado hasta la llegada del TC que duplicó ese número sin problemas. La imagen de las tribunas tubulares fueron impactantes y le dieron un marco imponente a la cometencia.

Todo apunta a un nuevo regreso para el próximo año, teniendo en cuenta el éxito que generó la movida, impensado para todos hasta para el más optimista.

* Un autódromo modelo: La llegada de la máxima categoría era un desafío, pero el autódromo lo superó con creces. Tal vez la peor parte sea la ubicación de los aficionados, sobre todo porque tiene que ubicarse fuera del predio y en dos caminos vecinales; pero “puertas adentro” hubo comodidades para todos.

El trazado capitalino ratificó que tiene uno de los mejores playones de boxes donde los protagonistas de las tres categorías participantes pudieron instalarse con mucha tranquilidad.

* No tan VIP: La pareja de una importante funcionaria del gobierno provincial tuvo algunos inconvenientes en la tarde del sábado. Primero tuvo que discutir bastante para que su hijo pudiera utilizar uno de los simuladores que estaban en el sector montado por la petrolera estatal y después repitió la escena cuando no podía acceder a la torre de control. En ese último lugar una situación similar pasó Alexis Sánchez, responsable de prensa de la Legislatura, que a pesar de tener su correspondiente acreditación no le permitían acceder. “Si es cierto que venga el vicegobernador a buscarte” le dijo quien realizaba el control y sí, tuvo que bajar Pedro Pesatti para ayudar a su colaborador.

* Mejor el sábado: Hasta el clima se sumó a la fiesta. Si bien en las tres jornadas hubo mañanas muy frescas con el correr de cada día mejoraron las condiciones climáticas y hubo tardes muy agradables, en especial el sábado cuando la temperatura estuvo un poco por arriba de los 20 grados.

* Banda angosta: ¿Habrá sido la gran demanda?. Desde el jueves fue complicada la comunicación en Viedma y Patagones. En ambas ciudades el servicio de internet fue muy deficiente, muy lento por momentos y en otros inexistente; y también se cayeron las señalaes de celulares. En cambio, en la zona del autódromo no se notaron esas falencias hasta la jornada del sábado. Allí se notó mucho más en la prestación para los móbiles. La situación se mejoró rapidamente el domingo, a partir de las 15; cuando terminó el espectáculo.

DeViedma


Temas

Viedma

TC en Viedma

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios